100-70. Exhibición coral del Hereda San Pablo Burgos

  • El conjunto castellano consigue su segunda victoria de la temporada de Basketball Champions League

  • Los de Joan Peñarroya se impusieron a Darussafaka Tekfen con una gran actuación colectiva y un sobresaliente Jasiel Rivero

 

El Hereda San Pablo Burgos conquistó su segunda victoria de la fase de grupos de la Basketball Champions League. El equipo de Joan Peñarroya fue creciendo, cuarto a cuarto, en el encuentro que le enfrentaba a Darussafaka Tekfen en el Coliseum hasta cerrar una gran exhibición coral. Siete jugadores de los burgaleses concluyeron el partido con dobles dígitos de valoración, entre los que destacó Jasiel Rivero, estelar con 26 puntos, 6 rebotes y 29 créditos.

El juego interior predominaba en el inicio del encuentro en el Coliseum, con Jasiel Rivero comandando a los castellanos y manteniendo el equilibrio en el electrónico (11-11). Trabajaban bien Dogus Ozdemiroglu y Berk Demir para los de Selçuk Ernak (15-16), pero el cuadro de Peñarroya se hacía fuerte desde la defensa y con dos triples consecutivos de Vitor Benite cerraba el primer cuarto (23-18).

Llevaba hasta siete la renta Ken Horton al comienzo del segundo periodo (25-18), aunque se sostenían en el encuentro desde el exterior los turcos (28-26). Las recuperaciones de Omar Cook y de Xavi Rabaseda y un enchufadísimo Vitor Benite alzaban la ventaja local (38-29). Funcionaba a la perfección el engranaje del juego burgalés, con Kravic ampliando la máxima a los once puntos (44-33). La distancia se mantuvo cuando se alcanzó el descanso (48-37).

Los de Estambul regresaban de vestuarios con la sólida intención de reducir diferencias, lo que lograron gracias a un parcial de 1-11, que dejaba la renta castellana en el mínimo (49-48). La agresividad de Darussafaka les llevaba a cometer personales que les ponían temprano en bonus y que enviaban regularmente a la línea de tiros libres a los castellanos, una situación que les permitió volver a coger aire en el marcador (64-52). La intensidad del Hereda San Pablo Burgos sobre la cancha le hacía continuar dominando el duelo al cierre del tercer cuarto (73-56).

Quedaba cada vez más cerca el segundo triunfo del equipo burgalés en la fase de grupos, con Thad McFadden incendiando el encuentro desde la línea exterior (82-61). Los castellanos hacían efectivo un parcial de 9-0 que les ponía 27 puntos arriba mediado el cuarto (91-64). Los últimos compases sirvieron para que el Hereda San Pablo Burgos abrochara la victoria con 30 puntos de diferencia (100-70).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante Darüssafaka Tekfen, el martes 22 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Darussafaka Ayhan Sahenk Spor Salonu.

Ficha técnica

100 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (6), Thad McFadden (12), Miquel Salvó (2), Jasiel Rivero (26), y Dejan Kravic (13) –cinco inicial– Omar Cook (6), Xavi Rabaseda (5), Vitor Benite (16), Álex Barrera (2), Kenneth Horton (7), Jordan Sakho (5), Kareem Queeley (-).

70 – Darussafaka Tekfen: Andrew Andrews (4), Ryan Luther (9), Erkan Veyseloglu (-), Dogus Ozdemiroglu (10) y Grant Jerrett (9) –cinco inicial– Doruk Dora (2), Berk Demir (15), Troy Selim Sav (6), Sinan Guler (15), William Buford (-), Gorkem Dogan (-), Efe Sarica (-).

Cuartos: 23-18; 25-19; 25-19; 27-14.

Árbitros: Yohan Rosso, Carsten Straube y Valentin Oliot.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Ruedas de prensa pospartido
https://www.youtube.com/watch?v=T8kYNSEnPD0