101-79. Brillante partido para tomar el liderato del grupo

  • El Hereda San Pablo Burgos conquista una excelente victoria frente a Lenovo Tenerife en el Coliseum

  • Los de Joan Peñarroya se impusieron en ambos lados de la cancha en un derroche de trabajo colectivo

 

El Hereda San Pablo Burgos se queda con el liderato en solitario del Grupo J de la Basketball Champions League (BCL) gracias a su excelente triunfo frente a Lenovo Tenerife en el Coliseum. El equipo dirigido por Joan Peñarroya se impuso en defensa y en ataque al cuadro de Txus Vidorreta en un despliegue de esfuerzo coral en el que seis jugadores valoraron en dobles dígitos para sumar un global de 122 créditos del equipo burgalés.

Entraba con garra al partido el Hereda San Pablo Burgos, que se apoyaba en la labor de Jasiel Rivero a ambos lados de la cancha para abrir diferencias en el marcador (9-3). La recuperación por parte de Lenovo Tenerife llegaba desde el exterior, con un buen Sasu Salin. Pero Vitor Benite ponía un parcial de 6-0 que mandaba la renta a los nueve puntos (20-11). Trabajaban de forma excelente los castellanos sobre el parqué y controlaban con poderío las riendas del encuentro cuando se llegó al final del primer cuarto (32-20).

Los locales se mantenían a la cabeza en el arranque del segundo periodo (39-24), pero los visitantes comenzaban a enlazar varias jugadas, con un dominador Salin, que les permitieron conquistar un parcial de 0-15 que les llevó a igualar la contienda (39-39). El duelo se iba al tiempo muerto. Al regreso de los quintetos a pista, eran los de Peñarroya quienes trataban de recuperar las buenas sensaciones por medio de Renfroe, Salash y Rivero (47-41). Los canarios sumaban desde la línea del tiro libre (49-46) y los castellanos abrían la distancia antes del descanso (57-48).

La reanudación del partido devolvía a una gran versión del Hereda San Pablo Burgos, que quería someter el resultado a su antojo. La labor colectiva en la anotación y el esfuerzo de los burgaleses en la defensa sobre los tinerfeños les permitía llevar su renta hasta los 21 puntos (69-48). Los de Peñarroya se mantenían como los dueños absolutos de la contienda cuando se llegó al cierre del tercer cuarto (81-61).

El último parcial no fue distinto de los anteriores. Los burgaleses continuaban ejerciendo un brillante trabajo en la cancha, recuperando balones en defensa para alzar la máxima del partido a 26 puntos (92-66). Shermadini y Yusta sostenían la anotación tinerfeña en unos compases finales tras los que el Hereda San Pablo Burgos logró su segunda victoria de la nueva fase europea (101-79).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante Igokea, el martes 16 de marzo, desde las 18:30 horas, en el Laktaši Sports Hall.

Ficha técnica

101 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (14), Xavi Rabaseda (6), Jasiel Rivero (10) y Dejan Kravic (8) –cinco inicial– Omar Cook (5), Thad McFadden (17), Miquel Salvó (6), Max Salash (10), Álex Barrera (3), Jordan Sakho (8), Kareem Queeley (-).

79 – Lenovo Tenerife: Bruno Fitipaldo (2), Sasu Salin (21), Tyler Cavanaugh (3), Aaron Doornekamp (6) y Giorgi Shermadini (12) –cinco inicial– Santi Yusta (9), Marcelinho Huertas (4), Dani Díez (-), Sergio Rodríguez (5), Emir Sulejmanovic (8), Fran Guerra (9), Álex López (-).

Cuartos: 32-20; 25-28; 24-13; 20-18.

Árbitros: Eddie Viator, Yohan Rosso y Alexey Davydov.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de los Playoffs de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en memoria del periodista Chema Ferraces.

Ruedas de prensa pospartido

https://www.youtube.com/watch?v=hPPfdgkY4Jg