104-93. El San Pablo Burgos plantea batalla al Real Madrid hasta el final

  • El equipo de Joan Peñarroya se sobrepuso a un mal primer cuarto y luchó por el encuentro hasta que finalizó

  • El jugador más valorado de los burgaleses fue Thad McFadden, con 23 puntos y 28 créditos de valoración

 

El San Pablo Burgos no pudo dar la sorpresa en su visita al líder de la Liga Endesa en el WiZink Center. El cuadro de Joan Peñarroya comenzó el partido encajando un duro parcial contra el que tuvo que luchar a lo largo de todo el encuentro. Pese a todo, los burgaleses plantaron batalla hasta el último cuarto, en el que incluso lograron reducir a menos de diez la renta acumulada. El mejor jugador de los burgaleses fue Thad McFadden, con 23 puntos y 28 créditos de valoración.

Fotografías: acb Photo/P. Castillo.

Ponía velocidad de crucero el Real Madrid en la salida a la cancha, que anotaba en cada acción ofensiva, mientras los burgaleses marraban las suyas. El 8-0 inicial obligó al tiempo muerto de Peñarroya. En la vuelta a pista, el conjunto de Laso continuaba dominando, con Tavares, Thompkins y Taylor lanzando la máxima a los 16 puntos (18-2). Los visitantes necesitaban una reacción y la obtuvieron parcialmente con la incursión de Benite y de Stevic, que enseguida obró efecto. Los azulones recortaban la ventaja aumentando la intensidad defensiva del colectivo (21-13). Pese a todo, los últimos puntos cayeron del lado local, que dejaba en 13 la distancia al término del primer cuarto (26-13).

Bruno Fitipaldo acercaba a los castellanos desde el triple antes de que el Real Madrid volviera a golpear con la combinación exterior de Thompkins y Laprovittola, que llevaban la máxima a los 21 puntos (37-16). Benite pugnaba para recuperar enteros para los de Peñarroya, que aún encajaban los triples madridistas (43-22). El base uruguayo del San Pablo Burgos se mostraba muy activo para recortar distancias, pero Felipe Reyes se mostraba sólido en el ataque (47-26). El parcial de 0-9 que llegó después con Fitipaldo, Barrera y McFadden restauraba la fe en el bando burgalés (47-35), pero el Real Madrid se marchó al descanso con una amplia renta (55-37).

No descansaban en la anotación los de Laso en el regreso a cancha, que fijaban la máxima en 25 puntos (62-37). Clark y Benite despertaban a los suyos para reducir diferencias (65-46). A los burgaleses les urgían los puntos e intentaban pelear para acercarse en el luminoso (74-59). Dos triples de McFadden cerca del final del periodo dejaban en 15 la diferencia (80-65), pero Thompkins continuaba anotando para terminar el cuarto (82-65).

Lima inauguraba el luminoso en el tiempo definitivo (82-67). Entonces, llegó el momento de Thad McFadden. El escolta entraba en combustión para conseguir hasta en dos ocasiones consecutivas el tiro adicional a sus canastas y completaba su inconmensurable actuación desde el triple (86-77). Deck y Causeur conservaban la renta local (90-77). Fitipaldo, Clark y Benite daban vida a los de Peñarroya, que se negaban a dar la batalla por perdida (94-86). Thompkins, Tavares, y especialmente Deck, anotaban, McFadden, Barrera y Fitipaldo respondían (101-93). Los segundos se consumían en el electrónico del WiZink Center de un partido que se cerró con el triunfo local (104-93).

El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente a RETAbet Bilbao Basket el sábado 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

104 – Real Madrid: Facu Campazzo (10), Mario Nakic (-), Trey Thompkins (27), Jeffery Taylor (5) y Walter Tavares (13) –cinco inicial– Fabien Causeur (4), Rudy Fernández (3), Nico Laprovittola (9), Felipe Reyes (6), Gabriel Deck (16), Jaycee Carroll (8), Usman Garuba (3).

93 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (16), Thad McFadden (23), Miquel Salvó (-), Earl Clark (9) y Augusto Lima (8) –cinco inicial– Vitor Benite (19), Javi Vega (5), Álex Barrera (6), Ferran Bassas (-), JP Tokoto (2), Oliver Stevic (5). Terminó eliminado por cinco faltas personales Ferran Bassas.

Cuartos: 26-13; 29-24; 27-28; 22-28.

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Yasmina Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 8459 espectadores, con presencia de 500 aficionados burgaleses.

Declaraciones postpartido de Joan Peñarroya y Pablo Laso