106-83. El San Pablo se pone a cien para ganar su primer partido

  • Gran partido del cuadro burgalés, que rompe, de un plumazo, su mala racha
  • Javi Vega fue el más destacado de los locales, con 28 puntos y 5 rebotes, para terminar con una valoración de 33 tantos

Trabajo y mucho esfuerzo ha sido necesario para que el San Pablo Inmobiliaria sume la que es ya la primera victoria de la temporada, ante un rival como el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que venía de ganar sus dos compromisos. El partido fue muy exigente para ambos oponentes, que ofrecieron un buen espectáculo en el segundo partido de la temporada que se celebraba en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Javi Vega fue el mejor de los azules con 33 puntos de valoración. María González

Javi Vega fue el mejor de los azules con 33 puntos de valoración. María González

El cuadro burgalés fue mejor en, prácticamente, todas las fases del partido y no dio opciones a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo, especialmente acertado en el apartado exterior. Los lanzamientos de tres, con un 40 por ciento de acierto (13/32), sostuvieron a los asturianos cuando la diferencia se estiraba.

En el último periodo, Edu Martínez impidió la reacción local con cuatro triples casi consecutivos y el San Pablo Inmobiliaria firmó una victoria tan necesaria como brillante.

Espectacular inicio de partido de un San Pablo Inmobiliaria, que asimiló desde el primer segundo que debía defender como no lo había hecho hasta el momento. A pesar de que fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el primero en anotar, los azules respondieron con un parcial de 10-0 que llevó a Carles Marco a pedir el primer tiempo muerto de la noche. La respuesta asturiana fue suficiente para que ‘Epi’ necesitase parar el partido (18-9). Lo que llegó después fue peor, cinco triples en apenas unos minutos sirvieron para empatar el partido (24-24). La última acción del primer cuarto sirvió para, al menos, irse con una pequeña ventaja (26-24).

El segundo periodo estuvo muy ajustado, incluso, cuando el San Pablo Inmobiliaria trabajó con acierto en ataque y consiguió desatascar el aro de su rival (32-28). Entonces, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a recurrir a la línea de tres puntos para no descolgarse en el marcador (35-34). Sin embargo, cuando el acierto exterior faltó, los locales volvieron a tomar distancia para ponerse con un marcador de 40 a 34. Marco paró el duelo, para tratar de que su equipo no cediese más terreno antes de llegar al descanso. El objetivo del técnico visitante se llevó a cabo y el partido se fue al descanso con 44 a 39 en el luminoso.

El tercer periodo fue claramente azul. El San Pablo Inmobiliaria salió con la concentración necesaria para defender con mucha intensidad a los ovetenses (52-44). Los azules generaban constantes ventajas en ataque y estaba haciendo mucho daño al cuadro de Carles Marco, que pidió el oportuno tiempo muerto (58-45). Como ocurrió en el primer cuarto, el Unión Financiera se recuperó y anotó un parcial de 1-7 que volvió a despertar los nervios en los aficionados y, sobre todo en ‘Epi’, que paró el partido (59-52). Los últimos minutos los aprovecharon bien los locales, que cerraron el tercer cuarto con un marcador de 69-60.

Los locales partían con todo a su favor para llevarse la primera victoria de la temporada. Sin embargo, cuatro faltas señaladas a la defensa azul, en menos de dos minutos, fueron un aliciente innecesario (76-66). Costó que los azules cerrasen el partido. Fue necesario un pertinente triple de Edu Martínez para cerrar el duelo (88-75). Carles Marcó reunió a sus hombres en un último intento de meterse en partido. Pero tras la reanudación Edu Martínez volvió a castigar el aro asturiano e hizo que la diferencia fuese insalvable (106-83).

Ficha técnica

106 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (7), Aegir Steinarsson (15), Mo Soluade (18), Álex Barrera (16), Javi Vega (33), Jorge García (-2), Edu Martínez (12), Goran Huskic (18), Percy Gibson (-1) y Álex López (7).

83Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Mouhamed Barro (18), Dani Pérez (16), Fabio Santana (14), Johan Lofberg (20), Víctor Pérez (2), Miquel Salvo (9), Manu Rodríguez (-3), Andrew Windler (4), Felipe dos Anjos (0), Carlos Martínez (10).

Cuartos: 26-24; 18-15; 25-21; 37-23;

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Gómez López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.900 espectadores.