San Pablo quiere la revancha

  • Los azules buscarán devolver la dolorosa derrota sufrida en el partido de ida (71-67)
  • Justas Sinica podría volver, tras dos jornadas sin jugar

Partido clave. Así podría calificarse el encuentro que disputarán este viernes a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío San Pablo Inmobiliaria y Ourense Baloncesto. Este encuentro supone una opción de revancha para el cuadro burgalés que sufrió una inesperada derrota en el Pazo dos Deportes Paco Paz (71-67). El último partido dirigido por Andreu Casadevall no dejó con buen sabor de boca ni al técnico ni a unos jugadores que quieren revertir la afrenta.

Además, el duelo resulta trascendental para mantener la elevada posición que disfruta San Pablo Inmobiliaria, pero que solo está con dos victorias más que el undécimo clasificado, Cáceres Patrimonio de la Humanidad (11-11). Y es que con solo siete jornadas por disputarse, cada partido es una final en la que se disputa la permanencia entre los clasificados para el playoff.

Para el encuentro, el técnico Diego Epifanio ‘Epi’, presumiblemente, contará con Justas Sinica, una vez ha regresado a la disciplina de grupo, aunque no en las mismas condiciones. Lo mismo pasa con el recién incorporado Christian Behrens, que con toda probabilidad debutará este viernes. Sin embargo, no corre la misma suerte Matija Poscic, que sigue recuperándose y pronto volverá a la cancha.

Enfrente, Ourense Baloncesto lucha contra la desmotivación de saberse en ACB la próxima temporada, pase lo que pase. Por eso, los gallegos están atravesando una mala temporada en la que llevan un registro de 9-14 y que actualmente son duodécimos, empatados con Cocinas.com.

A pesar de todo, el técnico, Gonzalo García de Vitoria cuenta con una plantilla de cierto nivel, con tres nombres por encima del resto, como son: Pedro Rivero, Guillermo Rejón y Diego Kapelan. Precisamente, este último rompió a los burgaleses en el Paco Paz cuajando un partido de 25 puntos, incluyendo la anotación de seis triples que rompieron en cada momento la remontada del cuadro burgalés.