60-75. Trabajo, lucha y primera victoria de la historia del San Pablo

  • San Pablo Inmobiliaria cuajó un sufrido partido para conseguir el primer triunfo de la temporada ante Planasa Navarra
  • Javi Vega, Anton Maresch y Justas Sinica fueron los hombres clave cuando Navarra se acercaba en el marcador

San Pablo Inmobiliaria tiene mimbres para competir cada partido y en cualquier cancha. Lo demostró en Anaitasuna con una actuación entre sufrida y notable que le otorgó la primera victoria de su historia. El espectáculo que se vio en el Anaitasuna no dejó indiferente a nadie. Los burgaleses volvieron a ser el equipo dominador de los últimos partidos, a pesar de las bajas y las faltas que volvieron a hacer acto de presencia desde el primer momento.

La ventaja de los azulones fue cogiendo forma en el tercer cuarto. Sin embargo, una buena reacción de los locales al inicio del último cuarto hizo aparecer los fantasmas de partidos pasados (53-56). Dos triples los burgaleses dieron el último paso hacia la primera victoria de la historia del San Pablo Inmobiliaria.

El partido se convirtió desde el principio en una batalla entre los jugadores del San Pablo Inmobiliaria y los árbitros que pusieron en bonus al equipo burgalés en menos de cuatro minutos. A pesar del castigo colegial, los azulones mantenían su trabajo en la pista. Casadevall tenía que recurrir a la sustitución de Poske por File y luego a este por Roger Fornas. Los burgaleses estaban acertados, especialmente Javi Vega que anotó dos triples. Planasa Navarra no era capaz de jugar, gracias a la defensa azul y acababa el primer cuarto por detrás en el marcador (11-15).

Cambio de periodo y de partido. Lo que antes era siempre falta paró y el partido se volvió más igualado. Con la defensa, San Pablo siguió ampliando su diferencia. El mejor momento llegó con una gran penetración de Roger Vilanoba ante Quique Garrido que le marcaba un 2+1 que llevaba a Burgos a los diez puntos de diferencia (20-30). La reacción de los locales era imprescindible para que el partido no se rompiese antes de llegar al descanso. Y así fue, gracias a un parcial de 6-2 que dejaba el marcador en 26-32.

Volatilidad en la salida de cuartos, cuando el partido rompió los canones establecidos y se sucedieron rachas de ambos equipos. San Pablo pudo romper el partido con un gran 40-51 pero Planasa no bajó los brazos y acabó volviendo a meterse a final del tercer cuarto (49-56).

Quedaba todo por decidirse en el último periodo. Los locales salieron espoleados por la afición y se acercaron a tres puntos (53-56), gracias a un 4-0 de inicio. Casadevall paró el partido y sus jugadores respondieron con dos triples consecutivos que cambiaron la tendencia del encuentro (53-62). Anton Maresch, en estado de gracia, mandó el partido a los banquillos con dos buenas intervenciones que bien podían suponer el golpe definitivo de los burgaleses. La valiosa renta alcanzada no la dejaron escapar los jugadores de un Casadevall que se mostró orgulloso por el trabajo completado (60-75).

Ficha técnica

60 – Planasa Navarra: Oliver Arteaga (15), Joaquín Bonhome (), Iván García (7), Quique Garrido (10), Guillermo Justo (5), Iñaki Narros (4), Malick Nguirane (6), Sergio Rodríguez (5), Miqui Servera (3), Iñio Zabalo (2).

75 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Roger Vilanova (3), Anton Maresch (15), Javi Vega (17), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (3), Roger Fornas (5).

Cuartos: 11-15; 15-17; 23-24; 11-19;

Árbitros: José Antonio Pagán y Esperanza María Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Adecco Oro 2015/16, disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 1.000 espectadores.