60-79. San Pablo brilla en Castellón

  • Los burgaleses realizaron una gran defensa y “secaron” al equipo más anotador de la categoría
  • Edu Martínez y Rafa Huertas destacaron sobremanera con 22 y 16 puntos respectivamente

Victoria mucho más plácida de lo esperado para un San Pablo Inmobiliaria Burgos que realizó una defensa sobresaliente y dejó al equipo más anotador de la categoría en tan solo 60 puntos. Los burgaleses combinaron un gran trabajo atrás con un excelso acierto desde la línea de 6,75 metros.

Los azules brillaron, especialmente Edu Martínez y Rafa Huertas, quienes apuntalaron la ventaja en los pocos momentos en los que Amics Castelló conseguía reducir diferencias. Los burgaleses estaban de dulce y no dieron ninguna facilidad a un equipo que no llegó a estar cómodo durante ninguna fase del encuentro. La ventaja final demostró a las claras la superioridad de San Pablo que vuelve a la senda de la victoria y se acerca un poco más a la clasificación para el playoff.

No pudo arrancar mejor el partido para San Pablo Inmobiliaria. Los burgaleses presentaron desde el inicio una gran defensa, a la que se sumó un buen acierto en el tiro desde el perímetro, gracias a Edu Martínez que abrió el partido con dos triples consecutivos (4-12). Los azules estaban donde querían y tenían a Amics Castelló maniatado. Los locales cometían un exceso de faltas que obligaban al técnico Toni Ten a cambiar sus planes (8-20). El cambio le permitió generar el primer parcial favorable a los levantinos, terminando el primer cuarto con un marcador de 13-23.

Maresch y Nwogbo. Pascual Cándido

Maresch y Nwogbo. Pascual Cándido

La ventaja estaba construida y el camino de la defensa marcado para seguir ampliando la ventaja. San Pablo recurrió a su excelente acierto desde la línea de 6,75 y estuvo a punto de duplicar a los castellonenses en el marcador (18-34). El tiempo muerto de Toni Ten fue obligatorio para intentar poner freno a la sangría de canastas que estaban padeciendo los suyos. La solución no llegó y San Pablo cerró una excelente primera mitad con un marcador de 23-41.

La salida de vestuarios equilibró el encuentro. Castellón se exprimía al máximo para intentar recortar diferencias. Su acierto apareció y llegaron a situarse a trece puntos (37-50). ‘Epi’ vio peligrar la ventaja y paró el partido para reactivar a su equipo y de qué manera. Los burgaleses arroyaron a los castellonenses en los últimos minutos del cuarto, dejando el trabajo hecho que solo se ensombreció por un triple sobre la bocina de Manuel Rodríguez (44-61).

El último cuarto sobró. El desacierto de ambos equipos durante más de tres minutos de cuarto, borraron de un plumazo las escasas opciones de remontada de Castellón. Además, la primera canasta fue un triple de Edu Martínez que terminó por matar el partido (44-64). Los locales se salieron del encuentro y llegaron a quedarse 30 puntos atrás (43-73). Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría de forma sonrojate para Amics Castelló, los de Toni Ten se pusieron 51-73 y ‘Epi’ paró el partido. La recta final sirvió para poner el basketaverage a favor y recobrar el buen camino que sitúa a San Pablo en un provisional tercer puesto.

La próxima jornada se disputará el viernes 18 de marzo a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío ante Peñas Huesca, rival directo en la zona alta de la clasificación y que tiene el mismo número de victorias que los burgaleses, aunque con un partido menos.

Ficha técnica

60 – Amics Castelló: Garfield Blair (5), Juan Cabot (2), Alejandro Bortolussi (1), Joan Faner (1), Manuel Rodríguez (12), Víctor Hidalgo (10), José María García (6), Brandon Garrett (13), Christian Nwogbo (4), Eric Sánchez (6).

79 – San Pablo Inmobiliaria: Rafa Huertas (16), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (1), Javi Vega (3), Justas Sinica (8), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (12), Christian Behrens (0), Edu Martínez (22), Roger Fornas (6).

Cuartos: 13-23; 10-18; 21-20; 16-18;

Árbitros: Vázquez García y García Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de liga LEB Oro disputado en el Pabellón Ciudad de Castellón ante unos 1.400 espectadores.