62-87. Un mal estreno de curso en el Coliseum

  • El Hereda San Pablo Burgos cayó ante el Río Breogán en un deficiente partido en el que no encontró fluidez en su juego

  • Los lucenses dominaron la totalidad de un partido en el que los burgaleses pudieron contar con el apoyo de la afición

 

Mal estreno de temporada en el Coliseum. El Hereda San Pablo Burgos no fue capaz de superar al Río Breogán en el primer partido que los de Žan Tabak disputaban en este curso de Liga Endesa delante de su afición. Los lucenses dominaron la totalidad de un choque en el que los locales no encontraron fluidez en su juego y que se terminó de romper a favor de los visitantes en el tercer cuarto. Dentro de 48 horas, el cuadro burgalés tendrá una nueva oportunidad de resarcirse en Zaragoza.

El Río Breogán estrenaba la anotación en un Coliseum que volvía a sentir el calor del público en la grada (0-4). Los de Žan Tabak reaccionaban rápido con un 8-0 de parcial que les otorgaba las riendas del electrónico, pero al volver al intercambio de canastas, los de Paco Olmos ofrecían un buen trabajo que les permitía recuperar la delantera cuando se alcanzó el final del primer cuarto (14-19).

El cuadro burgalés trataba de hacerse fuerte desde la pelea por el rebote, pero los triples de Tyler Kalinoski hacían que los lucenses alcanzaran los seis puntos de máxima (21-27) y mantuvieran la delantera conforme avanzaba el segundo periodo (28-34). El Hereda San Pablo Burgos apostaba por los lanzamientos exteriores para recortar diferencias, con unos destacados Suleiman Braimoh y Vítor Benite. No obstante, la ventaja caía todavía del lado visitante al descanso (33-37).

Iba a ser insuficiente mantener el intercambio de canastas si los burgaleses querían darle la vuelta al encuentro (35-41). Benite se echaba al equipo a la espalda y tomaba la responsabilidad anotadora (39-41), pero un excelso Trae Bell-Haynes comandaba al Río Breogán desde todas las zonas de la pista para ampliar la máxima a ocho puntos (41-49). Los castellanos se mostraban ahora muy lejos de una buena versión en ambos lados de la cancha, lo que les llevaba a finalizar el tercer periodo con nueve puntos de desventaja (46-55).

No pudo empezar de peor manera el periodo definitivo en el Coliseum. Dos triples consecutivos de Breogán lanzaban su máxima a los quince puntos. El equipo de Tabak solicitaba el tiempo muerto (46-61). Los burgaleses continuaban encajando puntos en cada jugada, incapaces de hacer que su defensa se impusiera al ataque lucense, que llevaba el parcial al 2-17 mediado el último cuarto (48-72). Se antojaba demasiado grande la renta de los de Olmos, con un Bell-Haynes en estado de gracia, como para acometer una remontada. El Hereda San Pablo Burgos caía en un mal partido en su regreso al Coliseum (62-87).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Casademont Zaragoza, el sábado 25 de septiembre, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe.

Ficha técnica

62 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (8), Tyrus McGee (2), Xavi Rabaseda (2), Suleiman Braimoh (9) y Dejan Kravic (16) –cinco inicial– Vítor Benite (16), Max Salash (-), Dani Díez (-), Marc García (-), Steve Zack (9), Kristian Kullamae (-), Kareem Queeley (-).

87 – Río Breogán: Trae Bell-Haynes (20), Dzanan Musa (7), Marko Lukovic (12), Rasid Mahalbasic () y Sergi Quintela (7) –cinco inicial– Mindaugas Kacinas (3), Tyler Kalinoski (12), Jordan Sakho (4), Kevin Larsen (-), Erik Quintela (10), Iván Cruz (4), Adam Sollazzo (-).

Cuartos: 14-19; 19-18; 13-18; 16-32.

Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 3550 espectadores.

Rueda de prensa pospartido – Vítor Benite

Rueda de prensa pospartido – Žan Tabak

Rueda de prensa pospartido – Paco Olmos