64-79. Galones para triunfar en Barcelona

  • Importante y trabajada victoria del San Pablo Inmobiliaria en el inicio de la segunda vuelta
  • El partido se decidió en el último cuarto en el que los burgaleses fueron mejores 16-28

Gran triunfo para el San Pablo Inmobiliaria Burgos ante un rival directo como el Barcelona Lassa B. Los burgaleses plantearon un trabajo tan serio, que ni si quiera los constantes errores cometidos en el lanzamiento, les impidieron llevarse una victoria que les permite iniciar la segunda vuelta con victoria y superar a los blaugrana en el basketaverage particular.

El partido transcurrió por el camino de la igualdad, en la que se vivieron fases de excesivos errores por parte de uno y otro equipo y que llegó al último periodo con todo por decidirse. Ahí fue donde los galones y experiencia de los burgaleses se acabaron por imponer con una solvencia inesperada.

Inicio de partido muy serio del San Pablo Inmobiliaria que salió al Joan Gamper con una firme concentración en su juego, especialmente en su defensa. Los burgaleses no cometieron prácticamente errores y el rival, el Barcelona Lassa, se refugió en los triples para sumar puntos. Solo desde la línea de 6,75 encontraban alivio los blaugrana (11-18). Una ligera mejoría del cuadro local redujo diferencias hasta el 15-20, marcador del final del primer cuarto.

Peno, defendido por Peciukevicius. Víctor Salgado-FCB

Peno, defendido por Peciukevicius. Víctor Salgado-FCB

Los errores que no habían llegado en el inicio de partido afectaron al San Pablo Inmobiliaria en el inicio de segundo cuarto y el Barcelona Lassa lo aprovechó con un parcial de 5-2 que no gustó al técnico, Diego Epifanio ‘Epi’, que pidió su primer tiempo muerto (20-22). Los fallos en ataque no remitieron y los catalanes se contagiaron. El tiempo pasaba y el marcador no se movía. Los locales necesitaron tres minutos para anotar la canasta que empataba el partido (24-24). Estaba resultando difícil de creer el exceso de lanzamientos errados y únicamente un pequeña racha favorable de los burgaleses les permitió irse al descanso con una pequeña ventaja (27-31).

A pesar de lo que se pudo decir en los vestuarios, ambos equipos salieron con la misma dinámica errática que dejaba pocos puntos en el marcador. Los malos minutos estaban permitiendo al Barcelona Lassa B acercarse a los burgaleses, hasta que lo consiguió con el 34-34 en el luminoso. A pesar de ello, San Pablo aguantaba y seguía estando un paso por delante, hasta que dos triples consecutivos de los blaugrana marcaban una pequeña diferencia (44-40). Epi paró el partido y sirvió para que sus hombres afinasen el lanzamiento y contestando la acometida local con tres triples que les devolvió el liderato del partido al final del tercer cuarto (48-51).

El último cuarto trajo el baloncesto más atractivo de todo el partido. Ambos conjuntos pusieron todo lo que tenían sobre el parquet y el intercambio de golpes empezó a dibujar quien podía llevarse el triunfo. San Pablo presentaba sus credenciales (50-56) y el Barça B lo intentaba aumentando la presión defensiva. El cuarto entraba en su recta final y los burgaleses no estaban por la labor de volver a dejarse recortar la trabajada ventaja (58-65). Desde entonces, hasta el final, el partido transcurrió por un camino cómodo para el San Pablo, que se acabó llevando la victoria con un marcador de 64-79.

La próxima jornada se celebrará el próximo día 8 de enero en el polideportivo municipal El Plantío a las 21.00 horas anta Planasa Navara.

Ficha técnica

64 – Barcelona Lassa: Lubos Burton (3), Nedim Dedovic (2), Marc García (17), Jaka Lakovic (2), Sergi Martínez (), Alejandro Mazaira (5), Papa Mbaye (10), Xavier Moix (2), Stefan Peno (10), Emir Sulejmanovic (7), Ramón Vila (6).

79 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Rafa Huertas (12), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (9), Javi Vega (9), Justas Sinica (15), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (12), Edu Martínez (0), Roger Fornas (11).

Cuartos: 15-20; 12-11; 11-20; 16-28;

Árbitros: Carpallo Miguelez y Gómez López.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Ciudad Deportiva Joan Gamper ante unos 500 espectadores.