65-73. El San Pablo se reconcilia con la defensa

  • Los burgaleses se imponen a un CB Prat que plató batalla hasta el final
  • Todos los jugadores azules aportaron su granito de arena al marcador, en una anotación muy repartida

Segunda victoria de la temporada para un San Pablo Inmobiliaria que se reconcilió con la defensa. Los burgaleses consiguieron dejar al CB Prat en solo 65 puntos, aunque su aportación ofensiva, que superaba los 86 puntos de media, se vio notablemente reducida (73). El San Pablo Inmobiliaria dominó el partido de principio a fin y nunca se vio por detrás en el marcador.

El equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ cuajó una buena primera parte, dejando al Prat en solo 25 puntos anotados, una cifra realmente baja para la categoría. Sin embargo, cuando más controlado tenían el partido (25-39), volvieron a perder terreno y los azules necesitaron apretar los dientes para cerrar el partido en un último cuarto en el que la línea de 6,75 marcó las diferencias.

El San Pablo Inmobiliaria comenzó comandando el partido, gracias al acierto ofensivo del cuadro burgalés (4-9). Pero no había que el olvidar que el CB Prat había llegado imbatido a la jornada. Lo cierto es ambos equipos estaban muy centrados en no conceder canastas fáciles al rival y las pocas que se generaban no entraban. Así, el marcador del primer cuarto dejó un raquítico resultado de 10 a 15.

Goran Huskic trata de anotar bajo el aro. Carla Sam

Goran Huskic trata de anotar bajo el aro. Carla Sam

En el segundo periodo se vio un juego más alegre, que generó algunas pequeñas rachas, que eran cortadas por los oportunos tiempos muertos de los técnicos. Primero fue ‘Epi, cuando Prat hizo un parcial de 8-4, dejando al equipo catalán a solo un punto de los burgaleses (18-19). La reacción azul se concretó en un 0-4 que llevó a Sánchez a hacer lo propio (18-23). Pero el San Pablo Inmobiliaria estaba ofreciendo su mejor imagen y el CB Prat lo estaba sufriendo en todas las zonas del campo. Los azules anotaron un parcial de 7-16 que les llevó a enfilar el túnel de vestuarios con una ventaja de catorce puntos (25-39).

La salida de vestuarios no mantuvo los roles previos y la igualdad fue la tónica predominante, gracias a la defensa de los catalanes (31-43). Y es que Prat estaba recortando diferencias hasta que ‘Epi’ reclamó a sus hombres, para corregir los desajustes defensivos que estaba realizando el equipo (36-45). El San Pablo aprovechó el tiempo muerto para salir espoleado por el cuerpo técnico y anotar dos triples consecutivos -Álex López y Mo Soluade- para frenar de golpe la reacción local (38-53). Pero el Prat no sintió los golpes y consiguió aprovechar enormemente los últimos minutos del tercer cuarto, anotando un parcial de 9-2 que dejaba el partido abierto para el último acto (47-55).

A cara de perro. Así fueron los minutos finales en los que los burgaleses utilizaron su talento ofensivo para castigar cuantas acometidas realizaba el rival. Sin embargo, hubo momentos de ciertos apuros (51-57), que se fueron subsanando con la aportación de todos y cada uno de los jugadores visitantes (65-73).

La competición no descansa y este viernes, 21 de octubre, a las 21.00 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío, se celebrará la quinta jornada de liga entre el San Pablo Inmobiliaria Burgos y el TAU Castelló.

Ficha técnica

65CB Prat: Milan Nikolic (8), Gerbert Marti (5), Pep Ortega (9), Sergi Costa (11), Xavier López-Arostegui (5), Xavier Moix (0), Álex Ros (0), Xavi Forcada (9), Óscar Amo (4), Marc Sese (7) y Christoffel Bieshaar (7).

73 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (8), Aegir Steinarsson (3), Mo Soluade (14), Álex Barrera (2), Javi Vega (6), Jorge García (6), Edu Martínez (6), Goran Huskic (13), Percy Gibson (4) y Álex López (11).

Cuartos: 10-15; 15-24; 22-16; 18-18;

Árbitros: Sánchez Ardid y Palomo Cañas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro, disputado en el Pavelló Joan Busquets ante unos 400 espectadores.