65-75 Cerca, pero no lo suficiente

  • El equipo Nissan Grupo de Santiago no consiguió la victoria en su partido ante el Mondragon Unibertsit

  • El mejor jugador del equipo burgalés fue Kareem Sherlock, con 13 puntos y 9 rebotes (19 de valoración)

 

Comenzaba el partido y el primero en golpear era el conjunto guipuzcoano, seguido de un triple de Revilla. El equipo Nissan no estaba muy acertado en tiros, por lo que Edu vio necesario pedir tiempo muerto a cinco minutos de acabar el primer periodo (3-15). Tras los ánimos del entrenador, el conjunto local empezó a acercarse poco a poco en el luminoso hasta conseguir una diferencia de diez puntos (17-27).

Se abrió el segundo cuarto con un triple de Kareem y una canasta de Marc, pero los visitantes seguían por delante y celebraban todas las canastas de su equipo con mucha alegría. El tiempo muerto en pista para volver a dar ánimos a los azulones desembocó en un triple de Marc, canasta de Oliver y Revilla. En vista de los hechos, cada vez que daba ánimos el entrenador, los castellanos salían con más fuerza y más motivados (35-42).

La vuelta a la cancha después del descanso arrancó con un triple de Marc y una canasta de Revilla y Kareem. De regreso a un tiempo muerto, volvía a quedar claro que el Nissan Grupo de Santiago aprovechaba los ánimos del técnico. Los burgaleses anotaban con una canasta de Txomin y un triple de Álvaro sobre la bocina (54-64).

Se acercaba el final del encuentro, pero no sin antes un triple de José Manuel, que debutaba en casa. Las canastas de Txomin y Kareem hacían que el equipo local se situase a tan solo siete puntos. Hubo mucha intensidad en defensa por parte del conjunto burgalés, pero no la suficiente como para ganar en la jornada vigésimo tercera. La conclusión del choque llegó con el 65-75.

El próximo partido se disputará el 14 de marzo, a las 18:00 horas, ante Manteneo Filipenses en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.

Ficha técnica

65 – Nissan Grupo de Santiago: Oliver Jerome (2), Marc García (12), Fernando Revilla (11), José Manuel Bartolomé (4), Álvaro Gómez (6) –cinco inicial– David Segura (-), (3), Hugo García (-), Adrià González (-), Davids Grinbergs (2), Txomin López (13), Alberto Duarte (2), Kareem Sherlock (13).

75 – Mondragon Unibertsit: Daniel Lorenzo (13), Andar Atxa (1), Mikel Arejolaleiba (9), Zachary David (12), Martxel Balanzategu (2) –cinco inicial– Andoni Aranzabal (-), Imanol Ceciaga (2), Aitor Carrera (6), Mikel Atxa (-), Beñat Barberena (8), Martín Buesa (16), Simion Eliseo (6).

Cuartos: 17-27; 35-42; 54-64; 65-75.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Carlos Manuel Betanzos García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga EBA disputado en El Plantío ante Mondragon Unibertsit ante 400 espectadores.