66-62. El San Pablo Burgos conquista la batalla ante MoraBanc Andorra

  • Los burgaleses sumaron su décima victoria de la temporada en un partido no apto para cardíacos

  • Goran Huskic, centenario del San Pablo Burgos, fue el jugador más valorado (18 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración)

 

El San Pablo Burgos conquistó la batalla por el trono del norte ante MoraBanc Andorra. El equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ sumó su décima victoria de la temporada desde el trabajo colectivo, sabiendo sufrir en los momentos adversos. El choque no fue apto para cardíacos. Pese a las buenas rentas que llegó a acumular el cuadro castellano, los de Ibon Navarro lograron reducir diferencias en el último cuarto para apretar al máximo el marcador. Finalmente, los locales cerraron un gran triunfo, en el que sobresalió la figura de Goran Huskic, que cumplía su partido número cien en el equipo azulón, y terminó como el jugador más valorado, gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes (23 créditos de valoración).

Fotografías: SPB/M. González.

Tardó en moverse el luminoso del Coliseum al inicio del partido. Las defensas se imponían sobre los ataques para cerrar los dos primeros minutos sin que el resultado mutara. Fue Moussa Diagne quien desequilibró el choque en favor de MoraBanc Andorra (0-4). Al San Pablo Burgos aún le costaría unos minutos más entrar en el duelo, pero consiguió el empate cumplida la mitad del cuarto (4-4). El duelo se calentaba en la pista entre dos equipos que pugnaban por hacerse con los mandos. Bruno Fitipaldo ponía por delante a los suyos por primera vez en el choque (7-6), pero Diagne seguía anotando (7-11) y Michele Vitali, desde el triple, le daba la máxima de siete puntos a los andorranos (7-14). El cuadro de ‘Epi’ fiaba sus ataques a la línea exterior, pero encontraba demasiados errores (un acierto de nueve intentos al término del periodo). Zipser acortaba distancias antes del final del primer cuarto (9-14).

Un parcial de 4-0 de salida de Lima y Vega volvía a aupar al San Pablo Burgos, pero la dupla formada por Diagne y Vitali avanzaba imparable (16-22). A base de buenas defensas, y olvidando los tiros exteriores para centrarse en el trabajo interior, los castellanos lograron sumar un parcial de 10-0, por medio de Cancar, Sutton y Huskic, que cumplía su partido número cien vistiendo la camiseta del cuadro burgalés, para recuperar el dominio (26-22). El intercambio final de golpes dejaba a los locales con su máxima renta de seis puntos cuando se llegó al descanso (30-24).

Como un vendaval regresó el conjunto de ‘Epi’ a la pista tras el paso por vestuarios. Un excelente 7-0 de inicio fijaba la nueva máxima burgalesa en trece puntos (37-24). Una antideportiva señalada sobre Albicy le daba al francés la posibilidad de sumar cinco para bajar la distancia (40-30). Pero los burgaleses continuaban su buena labor, impulsada por un excelso Huskic, que reboteaba y anotaba incluso desde la línea de tres (45-32). MoraBanc Andorra enlazó en este punto un parcial de 0-7 para volver a acercarse (45-39). Nada que no pudiera solucionar Vitor Benite, que apareció en los compases finales para convertir dos grandes triples que le daban mucha vida a los de ‘Epi’ en la conclusión del tercer cuarto (51-41).

Salieron mejor al periodo definitivo los de Ibon Navarro, que sumaban un parcial de 1-9 para bajar la renta local hasta los dos puntos con las canastas de Jerome Jordan y de Rafa Luz (52-50). Huskic reboteaba y asistía a Benite para romper la racha visitante. El equipo burgalés encaraba los últimos cinco minutos con una renta manejable para intentar sumar el triunfo. Sin embargo, los andorranos no se iban a dar por acabados tan pronto. Upshaw y Albicy se las arreglaban para hilar un 0-8 de parcial y poner el corazón de los asistentes al Coliseum en sus gargantas (64-62). Branden Frazier convertía sus dos tiros libres para ponerle el broche final a la décima victoria de la temporada (66-62).

El San Pablo Burgos regresará a tierras catalanas para medirse a BAXI Manresa en la próxima jornada. El encuentro comenzará el sábado 23 de marzo, a las 18:00 horas, en el Nou Congost.

Ficha técnica

66 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (9), Vlatko Cancar (5), Dominique Sutton (10) y Goran Huskic (18) –cinco inicial– Álex López (-), Vitor Benite (8), Augusto Lima (3), Álex Barrera (-), Javi Vega (2), Paul Zipser (2), Robert Valge (-).

62 – MoraBanc Andorra: Dylan Ennis (1), Andrew Albicy (11), David Jelínek (-), Reggie Upshaw (12) y Moussa Diagne (15) –cinco inicial– Rafa Luz (5), Sani Campara (-), John Shurna (-), Guillem Colom (-), Michele Vitali (10), Jerome Jordan (8). Terminó eliminado por cinco faltas personales Rafa Luz.

Cuartos: 9-14; 21-10; 21-17; 15-21.

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel e Iyan González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9124 espectadores.

Declaraciones postpartido de Diego Epifanio ‘Epi’ e Ibon Navarro