66-71 Estreno con victoria en la Final Four Júnior

  • El equipo TPF júnior del San Pablo Burgos conquista el triunfo en su primer partido en la competición regional

 

Más de 600 espectadores se congregaron en la grada del Polideportivo El Plantío para vivir en directo el estreno del equipo TPF júnior del San Pablo Burgos en la Final Four de Castilla y León ante el IVECO CBC Valladolid. El cuadro burgalés, visitante sobre el marcador, se mostró muy serio desde el inicio del choque y en el segundo cuarto rompió el duelo a su favor. El descanso se alcanzó con diez puntos de renta para los azulones (24-34).

El conjunto de Edu García no pisó el freno tras el paso por vestuarios y siguió manteniendo la ventaja adquirida, intentando trenzar su mejor juego y sobreponiéndose a la continua presencia en zona de los vallisoletanos durante prácticamente la totalidad del duelo. Los burgaleses estuvieron liderados por un creciente Alberto Alonso ‘Tote’, que terminó coronándose como el mejor jugador del choque, con 46 créditos de valoración, gracias a sus 12 puntos y, especialmente, a sus 24 rebotes (casi la mitad de los 50 que cogió su equipo en total). El debut del San Pablo Burgos en la final a cuatro regional se cerró con su primera victoria en el torneo (66-71).

83-65 El Colegio Leonés Basket León A se impone en el segundo encuentro

El Colegio Leonés se veía las caras con el Proconsi CDP en el choque que completó la tarde de baloncesto en el Polideportivo El Plantío. Pese al igualado inicio de partido, el primer cuarto se saldó con un 17-17, los que ejercían de locales fueron haciéndose dominadores del juego a partir del segundo periodo y ya no soltaron las riendas del partido hasta que se llegó a su final (83-65).

La presencia burgalesa también se dejó notar en el segundo duelo de la tarde, gracias a la pareja de árbitros que dirigieron el choque, formada por Sergio del Val y Genaro Rodríguez.

El menú del sábado

16:00 horas | Colegio Leonés – Basket León A – CB Miraflores

18:00 horas | IVECO CBC Valladolid A – Proconsi CDP

20:30 horas | LIGA EBA | Nissan Grupo de Santiago – CB Valle de Egüés