66-78. Huesca equilibra la serie

  • El San Pablo Inmobiliaria no estuvo acertado en defensa y adoleció de falta de acierto
  • La eliminatoria queda empatada y ahora es el Peñas quien tiene el factor cancha a favor

Demasiados errores. El San Pablo Inmobiliaria cedió el factor cancha en una lucha en la que Peñas Huesca se mostró inflexible. Siempre por delante en el marcador, los oscenses superaron a los burgaleses en acierto y en defensa, dos de los factores que deciden los partidos.

Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ se vaciaron durante los cuarenta minutos, pero adolecieron de puntería cuando se encaminaban a dar la vuelta al marcador. La defensa de Peñas Huesca supo contener al cuadro local y dejó a los azules en solo 66 puntos.

San Pablo-Huesca PO2.2

Anton Maresch fue uno de los mejores. Imágenes: María González

Así las cosas, el San Pablo Inmobiliaria ve como le igualan la serie y deberá ganar uno de los dos próximos partidos en Huesca si quiere recuperar el factor cancha.

Peñas Huesca partió con la lección aprendida del segundo tiempo del pasado viernes y marcó a los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ con mucha intensidad. Tomaban la delantera los oscenses (6-10), pero se veían sorprendidos por un San Pablo Inmobiliaria que anotaba un 5-0 y se ponía por delante (11-10). De nuevo, alternativa en el partido de la mano del excelente acierto anotador del Peñas que supo cerrar el cuarto en positivo (15-20).

El festival de triples de los visitantes continuó y la diferencia se amplió hasta los doce puntos (17-29). Todos los problemas de los locales estaban en la defensa del perímetro. San Pablo sufría para anotar, pero un 5-0 de parcial les mantenía en el partido (23-29). La racha no se quedó ahí y San Pablo Inmobiliaria siguió recortando diferencias, a pesar de las discutibles decisiones arbitrales (30-34). Costa detuvo la respuesta de los locales con un tiempo muerto. Así pudo mantener Peñas la posición de privilegio para irse al descanso 33 a 39.

Salió mejor del vestuario el San Pablo Inmobiliaria. Un parcial de 4-0 volvía a acercar a los locales (37-39). El tiempo muerto de Costa no se hizo esperar y la reacción de su equipo tampoco. Peñas Huesca respondió con 0-11 que hizo mucho daño a los burgaleses (37-50). Se escapaba el partido para el cuadro local. Solo un último minuto favorable para los azules hizo que la ventaja del Peñas no terminase descontrolada (49-58).

El San Pablo Inmobiliaria creyó en la victoria y, con mucho esfuerzo, fue castigando al Peñas Huesca en una reacción que se tasó en un parcial de 9-5. Costa pidió tiempo muerto y El Plantío se levantó en intento por dar la vuelta al marcador (58-63). Pero, una vez más, la reacción se quedó a medio camino y la victoria se la llevó un Peñas Huesca que cuenta ahora con el factor cancha a favor (66-78).

Ficha técnica

66 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (7), Roger Vilanova (7), Anton Maresch (12), Javi Vega (6), Justas Sinica (3), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (10), Roger Fornas (8).

78 – Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (14), Kris Davis (5), Guillem Colom (0), Jorge Lafuente (6), Marcos Portalez (0), Daniel Bordignon (15), Joan Pardina (2), Goran Huskic (18), Christian Díaz (11), Gabrielius Maldunas (7).

Cuartos: 15-20; 18-19; 16-19; 17-20;

Árbitros: Zamora Rodríguez y Rupérez Vielba.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la segunda serie del playoff de ascenso a liga ACB disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores.