66-79. Lo que pudo ser y no fue

  • El Nissan Grupo de Santiago peleó, pero no obtuvo el triunfo en su partido ante el CB La Flecha

  • El mejor jugador del equipo burgalés fue Álvaro Gómez, con 18 puntos y 8 rebotes (25 de valoración)

 

El Nissan Grupo de Santiago saltó a la cancha con la intención de golpear primero y así fue, gracias a la canasta de Marc García, seguido de un imparable Fernando Revilla. El buen trabajo del equipo de Edu García en labores de ataque derivó en ventaja (12-7). A tan solo dos minutos para acabar el primer cuarto, se vio a un CB La Flecha que haría pasar momentos de tensión igualando el marcador. Se llegó al final del primer cuarto con el equipo vallisoletano en cabeza (18-19).

Fotografías: SPB/M. González.

Al comienzo del segundo periodo, volvía a sobresalir la anotación desde la media distancia de Fernando Revilla. A cinco minutos de acabar el cuarto, hubo un tira y afloja entre los dos equipos, con una canasta de CB La Flecha, seguida de otra del equipo Nissan, con la que se alcanzó el descanso (33-36).

El tercer cuarto empezó con un déjà vu. Al igual que al comienzo del partido, Marc García anotaba. El conjunto burgalés acechaba sigilosamente a su presa y antes de que los vallisoletanos se dieran cuenta, el marcador volvía a estar igualado (38-38). Faltaban pocos minutos para acabar el periodo y los visitantes buscaron una justicia que consiguieron anotando tres triples seguidos de Millán López y Eduardo Castaño. El Nissan Grupo de Santiago no quería permitir que La Flecha se marchara en el luminoso, por lo que Álvaro Gómez se vengó con dos triples a tan solo un minuto del final del periodo (49-53).

Txomin López abrió el último cuarto con un triple. Se acercaba el final del partido y tras unas decisiones discutibles del equipo arbitral que rompieron el ritmo del cuadro local, Edu García se vio obligado a pedir tiempo muerto en pista para jugar con las cartas que les habían tocado (54-65). Los burgaleses volvieron a pista desanimados, al contrario que el CB La Flecha, que preveía un final feliz para la jornada tres de la Liga EBA. A tres minutos para la conclusión, los aficionados no perdían la esperanza en la remontada. El Nissan Grupo de Santiago visitaba la línea de tiros libres con Álvaro Gómez y Alberto Alonso. Con solo dos minutos restantes, los locales acusaron sus pérdidas de balón, que desembocaron en canastas visitantes para cerrar el partido (66-79).

El próximo partido se disputará el 26 de octubre, a las 20:30 horas, ante Arha Hoteles en el Palacio de los Deportes de Santander.

Ficha técnica

66 – Nissan Grupo de Santiago: Kareem Sherlock (4), Marc García (5), Fernando Revilla (20), Alberto Alonso (7), Alberto Durante (2) –cinco inicial– David Segura (-), Abián Hernán (3), Hugo García (-), Adriá González (-), Álvaro Gómez (18), Txomin López (5), Oliver Jerome (2).

79 – CB La Flecha: David Paniagua (-), Eduardo Castaño (15), Iván Villamil (2), Daniel García (6), Alejandro Fisac (4) –cinco inicial– Millán López (11), Ando Estay (-), Jorge Martínez (24), Pablo Martín (8), Héctor Parras (3), Pablo Cendón (2), Sergio Irles (4).

Cuartos: 18-19; 15-17; 16-17; 17-26.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Alberto Martín Vicente.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga EBA disputado en El Plantío ante CB La Flecha ante 500 espectadores.