67-43. San Pablo trabaja la defensa y se lleva una cómoda victoria

  • Matija Poscic fue el protagonista absoluto del partido con 17 puntos y 12 rebotes
  • Casadevall satisfecho con el resultado, pero inconformista con el juego

Sin concesiones. Así jugó San Pablo Inmobiliaria su tercer partido de liga. Actel Força Lleida fue un rival amordazado defensivamente que no consiguió desarrollar su juego en plenitud, durante ninguna de las fases del partido. Los locales no estuvieron muy acertados, pero no les hizo falta para superar a los ilerdenses.

De más a menos, San Pablo Inmobiliaria acabó cuajando una buena segunda parte en la que rápido sentenció el partido. De esta forma, los azulones suman su segunda victoria consecutiva en un inicio liguero en el que se esperaba que atravesasen por más dificultades. Esto habla muy bien del trabajo de ensamblaje realizado por el cuerpo técnico del San Pablo en la pretemporada.

Desacertados comenzaron el partido tanto locales como visitantes, en especial los segundos que no veían aro en los primeros cinco minutos de encuentro. Joaquín Prado paró el partido (5-0) para espabilar a sus jugadores. El San Pablo seguía anotando, aunque con dificultad. Matija Poscic era el gran protagonista de los azules desde la zona con nueve de los diez primeros puntos de su equipo. A pesar de que el trabajo de los azules había sido superior durante casi todo el cuarto, Actel Força Lleida aprovechó algunos errores en defensa para recortar diferencias al cierre del primer cuarto (12-9).

Los de Andreu Casadevall volvieron a recuperar su ventaja en el inicio del segundo cuarto (18-11). La progresión cada vez era mayor y fue un parcial de 10-2 el que podía servir para romper el partido antes del descanso. El trabajo de Lleida no brillaba y sus opciones se tambaleaban por momentos. Con solo seis puntos en el casillero del segundo cuarto los ilerdenses enfilaron el túnel de vestuarios con una brecha importante (28-15).

Se confirmó en el inicio del tercer periodo que el San Pablo Inmobiliaria iba a cerrar el partido. Los locales anotaron un parcial de 9-2 para ponerse 37-17 y dejar un renta lo suficientemente amplia como para no pasar apuros. Contra todo pronóstico, cuando peor estaba Actel Força Lleida, más garra sacaron sus jugadores para ir recortando diferencias (41-28). Casadevall pidió tiempo muerto para evitar la resurrección de los catalanes y le salió bien. Un parcial de 5-0 al final del tercer cuarto rozó la máxima ventaja disfrutada hasta el momento (46-28).

Así las cosas, podía considerarse todo el trabajo hecho en cuanto a la decisión del partido. No obstante, Casadevall tenía unos minutos muy interesantes para probar nuevas posibilidades del equipo. Sin nada reseñable terminó el partido. San Pablo Inmobiliaria sumaba su segunda victoria consecutiva, la primera de ellas en El Plantío y encuentra el camino a seguir para seguir consiguiendo resultados positivos.

La próxima semana, el rival de los burgaleses esperá en el Marta Domínguez. Quesos Cerrato Palencia será uno de los escollos más difíciles a superar por los burgaleses.

Ficha ténica

67 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (17), Rafa Huertas (5), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (6), Javi Vega (0), Justas Sinica (7), Augustas Peciukevicius (2), Filip Toncinic (13), Edu Martínez (5), Roger Fornas (12).

43 – Actel Força Lleida: Gerard Sevillano (0), Tomas Hampl (8), José Simeón (0), Jorge García (8), Josep Pérez (8), Alfonso Alzamora (2), Emmanuel Andújar (0), Khyle Marshall (8), Juan Pablo Sutina (9), Alexander Craig (0).

Cuartos: 12-9; 16-6; 18-13; 21-15;

Árbitros: Francisco Javier Bravo y José María Terreros eliminaron a Augustas Peciukevicius.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la liga Adecco Oro, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.