68-59. Derrota de pretemporada en Gijón

  • El Hereda San Pablo Burgos cayó frente a Bilbao Basket en su segundo amistoso de preparación para la nueva temporada

  • Los castellanos no lograron desplegar una buena versión de su juego ante un conjunto bilbaíno mucho más atinado

 

El Hereda San Pablo Burgos encajó su primera derrota de la pretemporada en el partido ante Bilbao Basket. El cuadro de Žan Tabak se quedó lejos de ofrecer una buena versión de su juego sobre la pista del Palacio de Deportes de Gijón, en un duelo que dominó prácticamente en su totalidad el conjunto dirigido por Álex Mumbrú. Los burgaleses no pudieron disponer de Marc García, que no viajó con la expedición por un proceso febril.

Fotografías: Torneo Baloncesto ACB Gijón 2021.

Discurría parejo el encuentro en sus compases iniciales (4-3). El trabajo en cancha se tornaba en un parcial de 0-9, que llevaba la distancia hasta los cinco puntos (7-12), lo que provocaba el tiempo muerto bilbaíno. La pausa favoreció a los de Mumbrú, que hacían efectivo un parcial de 8-0 para recuperar los mandos del duelo (15-12). Aleksej Nikolic sumaba un 2+1 para igualar la contienda, pero no evitaba que un dominador Valentin Bigote pusiera dos arriba a los vizcaínos al final del primer periodo (17-15).

El segundo cuarto se movía en un intercambio de pequeños parciales por parte de ambos equipos, que iba manteniendo equilibrado el marcador en Gijón (22-24). Ángel Delgado abría entonces una buena racha de 8-0, ante una tímida defensa castellana, que ponía a Bilbao Basket con seis de renta (30-24). El intercambio de puntos dejaba a los hombres de negro con siete de máxima cuando se llegó al descanso (35-28).

No disfrutaba de un buen juego en cancha el Hereda San Pablo Burgos a la vuelta del vestuario. Los de Tabak veían cómo los de Mumbrú conquistaban un parcial de 10-0 para disparar su ventaja hasta los 16 puntos (48-32). El húngaro Adam Somogyi se alzaba como el mejor de los suyos en un tercer periodo que se cerraba todavía con desventaja burgalesa (53-42).

El encuentro se desenvolvía por los mismos derroteros que en los cuartos anteriores. Bilbao Basket conseguía desplegar un mejor juego en la cancha, con un sensacional Andrew Goudelock, que completaba el dominio impuesto por Bigote y Delgado (65-47). Intentaban recuperarse en el electrónico los burgaleses en las últimas jugadas del partido, pese a lo que se quedaron lejos de poder remontar un duelo que se cerró con derrota (68-59).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante Urbas Fuenlabrada, el martes 31 de agosto, desde las 19:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín.

Ficha técnica

68 – Bilbao Basket: Ludde Hakanson (10), Tomeu Rigo (5), Álex Reyes (2), Regimantas Miniotas (6) y Ángel Delgado (10) –cinco inicial– Jeff Whitney (3), Pablo Ferreiro (2), Gonzalo Basterrech (-), Valentin Bigote (15), Gytis Masiulis (-), Alejandro Galán (2), Andrew Goudelock (13).

59 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (7), Tyrus McGee (12), Xavi Rabaseda (6), Suleiman Braimoh (1) y Dejan Kravic (8) –cinco inicial– Vítor Benite (7), Max Salash (3), Dani Díez (3), Steve Zack (4), Kristian Kullamae (-), Adam Somogyi (8).

Cuartos: 17-15; 18-13; 18-14; 15-17.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado con espectadores en el Palacio de Deportes de Gijón.