69-71. El San Pablo Burgos se queda a las puertas del triunfo

  • Los de ‘Epi’ tuvieron la última bola de partido en las manos de Corey Fisher, pero no lograron anotar

  • Una gran actuación de Marko Popovic en el tercer cuarto propició la victoria fuenlabreña

 

El San Pablo Burgos encajó una derrota ante Montakit Fuenlabrada tras un ajustadísimo final en el que Corey Fisher pudo haber encontrado la prórroga o incluso la victoria con la última posesión. El equipo de Néstor García se llevó finalmente el triunfo en el Coliseum gracias a una buena actuación de los suyos en el tercer periodo, en el que obtuvieron un parcial favorable de 16-28.

El equipo burgalés saltó a la cancha del Coliseum con la intención de golpear primero. Fueron Fisher y después Thompson quienes pusieron las primeras canastas para la ventaja local (4-0) cuando aún no se había cumplido el primer minuto del encuentro. Respondía Montakit Fuenlabrada desde el triple. Los locales habían salido a consolidar sus pequeñas ventajas subiendo el nivel de intensidad defensiva. Gailius fue uno de los más fuertes bajo el aro y se hizo con tres rebotes en este cuarto. Huskic y Thompson se erigían como los pilares del San Pablo Burgos en la anotación. El buen trabajo del equipo de ‘Epi’ en labores de ataque llevó la ventaja en el luminoso hasta una máxima de once puntos (18-7), que los fuenlabreños consiguieron reducir antes del final del primer tiempo (18-11).

Christian Eyenga inauguraba el marcador en el segundo cuarto con un triple que trataba de poner al equipo de Néstor García de nuevo dentro del partido. Al calor de su juego, los madrileños se acercaban hasta el 23-21. Nada que no pudieran solventar los locales trabajando de nuevo desde la defensa. El San Pablo Burgos obligaba a estirar al máximo las posesiones de ataque fuenlabreño y supo aprovechar ese trabajo para continuar mandando en el luminoso. Popovic respondía desde el 6,75 para ajustar de nuevo el marcador (28-26). Un gran parcial de 9-0 favorable a los castellanos les daba once puntos de ventaja al descanso (37-26).

Montakit Fuenlabrada regresó del paso por vestuarios dispuesto a buscar la remontada y encontró en el acierto desde la línea de tres de Marko Popovic a su mejor aliado. El escolta fuenlabreño anotó hasta cinco triples en este cuarto y fue el líder indiscutible en la anotación de los de Néstor García. A pesar de todo, el San Pablo Burgos seguía sobre la pista y aunque erraba en algunos tiros, conseguía mantenerse en el choque. Un parcial madrileño de 0-13 ponía por delante a los visitantes con un 48-51. Jenkins logró romper el parcial para sumar el 50-51. Los tiros libres de Vargas y Sebas Saiz dejaron el luminoso del Coliseum al final del tercer cuarto con una ligera ventaja visitante (53-54).

Gailius al rescate. Con esa actitud salió el lituano, dispuesto a volver a poner a los suyos por delante en el marcador y consiguiéndolo gracias a un parcial de 5-0 (58-54). Apretaba la afición burgalesa en busca de la victoria, pero Popovic seguía acertado en el triple y se unía a Sekulic y Rolands Smits para devolver la ventaja a los suyos en el luminoso (59-63). Un triple de Schreiner rompía el parcial de los visitantes y Thompson culminaba el trabajo para volver a ponerse por delante (64-63). En el intercambio de golpes, el marcador no podía estar más ajustado (66-66) a falta de dos minutos para el término del encuentro. El final se presumía de infarto y así fue. Corey Fisher tuvo el último balón de partido para buscar la prórroga o el triunfo, pero falló en su último intento de tiro. El final del partido llegó con el 69-71 en el marcador del Coliseum.

La siguiente ocasión para buscar la tercera victoria de la temporada en Liga Endesa llegará el próximo sábado 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en el encuentro que el San Pablo Burgos disputará ante Divina Seguros Joventut en el Palau Municipal d’Esports de Badalona.

Ficha técnica

69 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (6), Álex López (4), Deividas Gailius (15), Deon Thompson (16) y Goran Huskic (8) –cinco inicial– Thomas Schreiner (5), John Jenkins (6), Tadas Sedekerskis (-), Álex Barrera (-), Javi Vega (-), Edu Martínez (5), Sebas Saiz (4).

71 – Montakit Fuenlabrada: Gregory Vargas (3), Marko Popovic (23), Rolands Smits (13), Ian O’Leary (-) y Blagota Sekulic (8) –cinco inicial– Gabriel Olaseni (2), Luka Rupnik (-), Álex Llorca (), Francisco Cruz (12), José María González Calvo (-), Sergio Llorente (-), Christian Eyenga (10). Fue eliminado por cinco faltas personales Rolands Smits.

Cuartos: 18-11; 19-15; 16-28; 16-17.

Árbitros: Juan Carlos García González, Jacobo Rial y Víctor Mas.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 8783 espectadores.

Declaraciones postpartido de Diego Epifanio ‘Epi’ y Néstor García