69-76 El TPF júnior del San Pablo Burgos, campeón de Castilla y León

  • A falta de una jornada para concluir la Final Four Júnior, el cuadro burgalés se ha proclamado vencedor del torneo

 

El conjunto TPF júnior del San Pablo Burgos venció en su segundo partido de la Final Four de Castilla y León ante el Colegio Leonés Basket León A. Pese a que fueron los leoneses, que ejercían de locales, quienes arrancaban el partido por delante (18-9 al final del primer cuarto), los burgaleses se metieron paulatinamente en la disputa. El gran parcial del segundo periodo permitió a los de Edu García marcharse con una mínima renta al descanso (32-33).

El cuadro castellano tiró de defensa y de poder reboteador para ahondar en la diferencia sobre el luminoso en la segunda mitad. De nuevo, sobresalió el nombre propio de Alberto Alonso ‘Tote’ (34 créditos de valoración, 17 puntos, 21 rebotes), junto al de Hugo García, máximo anotador de los suyos, con 19 puntos (23 de valoración). El primer partido de la tarde del sábado concluía con victoria burgalesa (69-76).

80-57 IVECO CBC Valladolid A logra el triunfo ante Proconsi CDP

Arrancó mejor en el segundo encuentro del sábado el Proconsi CDP, gracias al buen acierto del que dispuso en el primer parcial (19-23). Poco a poco, los vallisoletanos fueron haciéndose dueños del choque y del marcador, con una destacada actuación en el segundo y en el último cuarto del duelo, tras el que sumaron el triunfo a su casillero particular (80-57).

El TPF Júnior se alza como campeón regional

Con la victoria vallisoletana, el equipo TPF júnior del San Pablo Burgos certifica su campeonato de Castilla y León, con un balance de dos victorias por ninguna derrota, y disputará la fase nacional de la competición. La firma matemática llega debido a que, en caso de posibles empates, bien con IVECO CBC Valladolid (1-1) o con Colegio Leonés (1-1), el cuadro azulón tendría ganado el basket-average particular frente a ambos. Independientemente de lo que ocurra en los choques de mañana, los burgaleses alzarán su título regional en la matinal del domingo.

¡Enhorabuena, equipazo!

El cierre de la final a cuatro

11:00 horas | IVECO CBC Valladolid A – Colegio Leonés – Basket León A

13:00 horas | Proconsi CDP – CB Miraflores