71-76. El San Pablo Inmobiliaria rompe el maleficio

  • El cuadro burgalés se impone en un partido muy igualado ante el Barcelona Lassa B
  • Casi la totalidad del equipo anotó, en un trabajo colectivo ímprobo

Tardó en llegar, pero ya está aquí. El San Pablo Inmobiliaria ha roto el maleficio que le impedía ganar a domicilio –hasta ahora solo habían ganado un partido-. Los azules realizaron un partido muy serio que, sin ser brillante, supieron hacerlo valer en un final muy apretado. En esta ocasión, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ dejaron de ser el equipo endeble que sufre en finales igualados, para presumir de solidez y llevarse el partido.

El trabajo colectivo destacó sobre el individual. El equipo jugó muy unido para hacer frente a un Barcelona Lassa B, que disfrutó de varias alternancias en el marcador. Sin embargo, las rachas de los visitantes siempre fueron más amplias y dieron más sensación de poder romper el partido. Así, el San Pablo Inmobiliaria fue justo ganador de un duelo muy intenso y emocionante para el espectador.

El San Pablo Inmobiliaria saltó a la cancha con un extraordinario acierto desde la línea de 6,75. Los azules, liderados por Álex Barrera, ponían un rápido 4 a 11 en el marcador. Aunque parecía que todo marchaba por el buen camino, el FC Barcelona Lassa B reaccionó escalonadamente hasta dar, incluso, la vuelta al marcador (15-14), gracias a un destacado parcial de 10-3. El técnico burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’ no pudo hacer otra cosa que parar el partido y tratar de reactivar a sus hombres. El tiempo muerto sirvió para dar la vuelta al partido de nuevo, aunque en el último minuto del cuarto los catalanes volvieron a adelantar a los burgaleses (21-19).

Steinarsson ante Peno. Víctor Salgado

Steinarsson ante Peno. Víctor Salgado

A pesar de la igualdad en el marcador, la realidad era que el partido se estaba disputando a rachas, que permitían dar varias alternativas en el marcador. El conjunto que consiguiese mantener la racha durante más tiempo sería el que pudiese tomar una diferencia algo más seria. El parcial de 5-0 en el inicio del segundo cuarto ponía tenso al San Pablo, que cedía un terreno relevante en el marcador (26-19). La situación era complicada, pero ‘Epi’ no paró el duelo y acertó. El San Pablo respondió con un enorme parcial de 0-11, que llevó a Alfredo Julbe, entrenador de los blaugrana, a parar el partido (26-30). De esa manera consiguieron reducir la reacción del San Pablo, que solo pudo irse al descanso con tres puntos de ventaja (33-36).

Tras el paso por vestuarios el partido se aceleró. Sin embargo, se acabaron las rachas y el marcador fue mucho más igualado. De hecho, tras cuarto minutos de periodo disputados, el Barcelona Lassa B ponía el empate (43-43) y ‘Epi’, harto del terreno perdido, pidió tiempo muerto. Una vez más, los azules reaccionaron y respondieron con un parcial de 2-6 que otorgaba una burbuja de oxígeno a los burgaleses (45-49). Sin embargo, el partido estaba abocado a decidirse en los últimos instantes. Así el conjunto de Julbe recuperó el terreno perdido y consiguió cerrar el tercer periodo uno arriba (56-55).

El último cuarto actuaría de juez en un partido en el que ninguno de los dos equipos había hecho más méritos que el otro para llevarse el triunfo. Si hasta entonces la igualdad había sido la predominancia, en los minutos decisivos esta se elevó al cuadrado (65-65). Entonces, un parcial de 0-4 llegó un nuevo tiempo muerto (65-69). Una vez más, los catalanes igualaron el partido (69-69) y subieron la temperatura de un partido al que solo le restaban dos minutos. Pero, contrario a lo que solía ocurrir, el cuadro visitante expuso su solidez y no concedió más opciones de las necesarias a un Barcelona Lassa B que aún no saben lo que es ganar en casa.

La próxima jornada se celebrará el viernes 2 de diciembre ante el Ourense Baloncesto en el Polideportivo Municipal El Plantío, a las 21.00 horas. Los azules descansarán este miércoles y volverán a los entrenamientos el jueves.

Ficha técnica

71 – Barcelona Lassa B: Stefan Peno (8), Màxim Esteban (0), Pol Figueras (0), Jordi Trias (7), Aleix Font (17), Atoumane Diagne (10), Sergi Martínez (0), Alejandro Mazaira (0), Nedim Dedovic (10), Rodions Kurucs (11), Alexandre Sena (7).

76 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (5), Álex Barrera (11), Javi Vega (6), Jorge García (0), Edu Martínez (12), Goran Huskic (10), Percy Gibson (6) y Álex López (15).

Cuartos: 21-19; 12-17; 23-19; 15-21;

Árbitros: Bravo Loroño y López Lecuona.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LEB Oro, disputado en el Ciutat Esportiva Joan Gamper.