72-85. El Hereda San Pablo Burgos renace en Oldemburgo

  • Los castellanos se imponen a EWE Baskets Oldenburg y se afianzan en el liderato del grupo europeo

  • La aportación coral de los jugadores dirigidos por Félix Alonso y Fran Hernández se tornó fundamental para alcanzar el triunfo

 

El Hereda San Pablo Burgos recuperó buenas sensaciones en la pista al imponerse a EWE Baskets Oldenburg en el encuentro de la Basketball Champions League. El cuadro castellano, dirigido por Félix Alonso y Fran Hernández, trató de fortalecerse tras un adverso primer cuarto y fue creciendo en el partido al calor de un juego coral en el que brillaron con dobles dígitos en valoración Dejan Kravic, Tyrus McGee, Julian Gamble, Vítor Benite y, el mejor del partido, Dani Díez (21 puntos, 6 rebotes para 20 créditos de valoración). Con esta tercera victoria continental, el conjunto burgalés se afianza en el liderato del grupo europeo.

El cuadro burgalés encontraba fluidez en sus acciones ofensivas al inicio del encuentro, aunque no siempre se tradujera en el mejor de los aciertos de cara al aro (8-5). Transcurría el periodo inaugural en el EWE Arena, en unos instantes en los que los alemanes aprovechaban las pérdidas visitantes para ir abriendo la ventaja (19-9). Sin terminar de cuajar el mejor juego en cancha, los burgaleses se marchaban con once de desventaja al final del primer cuarto (25-14).

El segundo periodo arrancaba en positivo para el Hereda San Pablo Burgos, que colocaba un parcial de 3-7 de salida que obligaba al tiempo muerto local (28-21). La presión defensiva de los castellanos les permitía continuar aproximándose en el marcador, con una buena labor de Max Salash y de Dejan Kravic. Un triple de Vítor Benite devolvía el equilibrio al electrónico (31-31). La intensidad de EWE Baskets Oldenburg dificultaba los ataques burgaleses y sustentaba un parcial de 8-0 que ponía a los de Mladen Drijenčić por delante al descanso (39-31).

Los castellanos regresaban a la pista con fuerza, apoyados en el acierto de Julian Gamble y Tyrus McGee, y ajustaban al máximo la contienda (43-42). Los puntos de Dani Díez le daban al Hereda San Pablo Burgos su primera ventaja en el partido (46-47). Las acciones de ambos equipos mantenían absolutamente igualado el duelo en Oldemburgo cuando se alcanzó el final del tercer cuarto (55-55).

Quedaba todo por decidirse en los últimos diez minutos del choque en Alemania (60-60). El conjunto burgalés crecía dentro de un juego coral que lideraban Díez y Benite desde la anotación y que ampliaban la renta visitante hasta los ocho puntos (60-68). Con mucha seriedad, los de Félix Alonso y Fran Hernández continuaban abriendo las diferencias hasta ponerlas en 11 puntos de máxima con un triple de Díez (65-76). Gamble apoyaba en los compases finales la anotación de los castellanos, que conquistaron su tercera victoria en la temporada europea (72-85).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante Besiktas Icrypex, el martes 14 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Besiktas Akatlar Arena.

Ficha técnica

72 – EWE Baskets Oldenburg: Phil Pressey (14), Sebastian Herrera (3), Rickey Paulding (8) Cameron Clark (13) y Tai Odiase (14) –cinco inicial– Martin Breunig (11), Norris Agbakoko (2), TJ Holyfield (2), Bennet Hundt (3), Alen Pjanic (2), Michal Michalak (-).

85 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (3), Vítor Benite (16), Xavi Rabaseda (4), Dani Díez (21) y Julian Gamble (17) –cinco inicial– Aleksej Nikolic (3), Suleiman Braimoh (-), Dejan Kravic (5), Tyrus McGee (12), Max Salash (4), Kareem Queeley (-), Álvaro Martínez (-).

Cuartos: 25-14; 14-17; 16-24; 17-30.

Árbitros: Aleksandar Glisic, Gatis Salins y Michal Proc.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Basketball Champions League disputado en el EWE Arena.

Ruedas de prensa pospartido

https://www.youtube.com/watch?v=EfKix-7j2lE