73-57. San Pablo, equipo bronce

  • Los burgaleses garantizan su tercera posición, gracias a una victoria contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad
  • El parcial 15-2 del tercer cuarto fue clave para que se certificase la victoria en El Plantío
  • Los cuartos de playoff se disputarán el próximo viernes y domingo entre San Pablo Inmobiliaria y Ourense Baloncesto

San Pablo Inmobiliaria ha conseguido cerrar su primera temporada en una más que magnífica tercera posición. Los burgaleses sellaron su medalla de bronce con una victoria ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los burgaleses realizaron un partido muy equilibrado y castigaron a su rival en defensa. Con esta victoria, los burgaleses partirán hacia el playoff con el enorme premio del factor cancha en las dos primeras eliminatorias, un beneficio que puede ser clave en el desenlace de las series.

La clave estuvo en el tercer cuarto. El parcial de 15-2 fue una enorme mancha en el expediente de los extremeños que, por otra parte, hasta ese momento estaban realizando un buen partido y habían llegado al descanso con un empate a 35 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad, en general, no estuvieron al nivel necesario para competir ante un San Pablo que, sin estar brillante, se mostró realmente sólido.

San Pablo Inmobiliaria salió a la cancha con problemas en labores defensivas, que pronto fueron aprovechados por Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Rápido parcial de 0-4 para un conjunto extremeño que no precisó de periodo de adaptación para hacer su juego. Los burgaleses fueron a remolque durante todo el cuarto, aunque consiguieron equilibrar las fuerzas en dos ocasiones –a 12 puntos y a 19-, pero en el último instante consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez (21-19).

Anton Maresch, entrando a canasta. María González

Anton Maresch, entrando a canasta. María González

En el segundo acto el inicio fue a la inversa. San Pablo aprovechó el camino andado en el primer cuarto y anotó un parcial de 5-0 que llevó a Ñete Bohigas a solicitar el primero de sus tiempos muertos (26-19). No pudo atragantársele más el parón de partido a los azules. Cáceres arrancó un parcial de 0-10 que dio la vuelta al partido (26-29) y obligó a ‘Epi’ a detener el juego. La reunión con sus hombres no sirvió de mucho, pero sí permitió frenar el balance anotador de los extremeños. Además, un último buen minuto de los burgaleses sirvió para empatar el partido, antes de llegar al descanso (35-35).

La salida de vestuarios condujo a una Guerra Fría en la que el marcador era prácticamente imperturbable (39-35). Con el paso de los minutos, San Pablo rompió el pacto y comenzó a construir una ventaja que se agrandaba gracias a los dos únicos puntos que fueron capaces de anotar los extremeños en seis minutos y medio de partido. Como no podía ser de otra forma, Bohigas paró el partido (46-37). De nada sirvieron las correcciones del técnico. Cáceres siguió haciendo frente a un preocupante balance anotador con el que se cerró el cuarto (50-37).

El último cuarto fue meramente testimonial. Cáceres cedió la cuchara y dejó que el último cuarto perdiese trascendencia. Las defensas limitaron su acción y se vio un juego más animado. Los puntos subían con mayor facilidad (66-45). El partido avanzaba hacia un final más que cómodo para ambos equipos, conformes con el resultado que les daba a los extremeños la clasificación para el playoff, gracias a la derrota de FC Barcelona a manos de Palma Air Europa (87-75). Además, San Pablo certificaba ese ansiado tercer puesto.

El baloncesto no para y la próxima semana, el viernes 22 de abril, a las 21.00 horas, comenzarán los cuartos de final de playoff. Ese día, El Plantío disfrutará de un emocionante San Pablo Inmobiliaria-Ourense Baloncesto.

Ficha técnica

73 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (7), Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (16), Javi Vega (11), Justas Sinica (2), Augustas Peciukevicius (8), Filip Toncinic (6), Edu Martínez (0), Roger Fornas (8), Christian Behrens (2).

57 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: José Antonio Marco (5), Ibrahima Thomas (17), Sergio Pérez (8), Tomeu Rigo (3), Álvaro Frutos (5), Guillermo Corrales (0), Rolandas Jakstas (13), Víctor Manuel Serrano (2), Luis María Parejo (2), Carlos Toledo (2).

Cuartos: 21-19; 14-16; 15-2; 23-20;

Árbitros: Terreros San Miguel y Torres Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Lopidana, concejala de Servicios Sociales, recientemente fallecida.