73-71. La merienda que supo a victoria

  • El Nissan Grupo de Santiago se enfrentó al Easo CB, primero en la clasificación, y salió victorioso

  • El mejor jugador del equipo burgalés fue Álvaro Gómez, con 14 puntos y 8 rebotes (23 de valoración)

 

Comenzaba un partido que se presentaba muy difícil para el Nissan Grupo de Santiago, al competir contra el primero en la clasificación. «No nos vamos a asustar», pensaron los azulones, que lo demostraban con un triple de Oliver Jerome. El conjunto de Edu García se sostenía en la buena defensa y se intercambiaban los robos de balón en pista por parte de los dos equipos, alguna que otra falta y escasos rebotes en ataque. Al triple de Álvaro Gómez, le seguían las canastas del equipo donostiarra. Un canastón de dos por parte del jugador Marc García acababa con la posesión y se alcanzaba el final del primer cuarto (12-18).

El conjunto burgalés volvía a pista con ganas de subir en la clasificación. Tras un triple de Fernando Revilla, el equipo visitante demostró que quería pelear el partido (14-20). Un nuevo triple, esta vez de Hugo García, seguido de una jugada de dos más uno de Oliver Jerome, conseguían que la diferencia en el luminoso fuera cada vez menor (20-24). Las canastas de Abián Hernán y de Oliver Jerome igualaron el marcador. Antes de entrar en el descanso del partido, dos triples de Álvaro Gómez y uno de Alberto Alonso cerraban el periodo con buen sabor de boca (33-31).

Arrancaba el tercer cuarto con ilusión y esperanza del equipo burgalés,  que anotaba con la canasta de Alberto Alonso y los tiros libres de Álvaro Gómez y Txomin López. La falta de intensidad en la defensa del equipo local desembocaba en la remontada por el conjunto visitante (43-47). Sin embargo, Txomin López no se dejaba amedrentar por el marcador y lo demostraba con dos triples, una canasta de dos y un tiro libre que, de nuevo, situaban a los locales por encima (54-47).

Se acercaba el final del partido y anotaban los burgaleses con el triple de Hugo García. Respondía con dos canastas el conjunto visitante y convertía su canasta Fernando Revilla (59-53). La gran defensa del Easo se lo puso difícil a los de Edu García durante todo el partido. Pese a todo, la canasta de Oliver Jerome, el triple de Álvaro Gómez, la entrada a canasta de Marc García y el robo de balón de Kareem Sherlock que desembocaba en un mate llevaban a ocho la distancia (68-60). En el tiempo muerto en pista, el técnico de los burgaleses aprovechaba para seguir animando a sus chicos, a los que pidió que no se relajaran, pues el partido aún no estaba ganado. El intercambio de faltas y canastas en ambos lados de la pista hizo que fuera necesario pedir tiempo muerto a 6 segundos de acabar el partido (72-69). De los tiros libres para Marc García, solo entró uno. La canasta del equipo visitante ponía el cierre al choque (73-71).

El próximo partido se disputará el domingo 8 de diciembre, a las 12:00 horas, ante el C.B. Tabirako en el Polideportivo Landako en Durango.

Ficha técnica

73 – Nissan Grupo de Santiago: Kareem Sherlock (4), Marc García (11), Alberto Alonso (5), Oliver Jerome (12), Álvaro Gómez (14) –cinco inicial– Alejandro Ortega (-), Abián Hernán (2), Hugo García (6), Adriá González (3), Txomin López (12), Fernando Sevilla (7), Davids Grinbergs (-).

71 – Easo SBT: Asier Azpeitia (14), Urko González (7), Iker Erroman (9), Iñigo Sarasola (6), Martin Dorronsoro (6) –cinco inicial– Ion Odriozola (6), Aritz Ibarloza (7), Gonzalo Alvite (-) , Aitor Anabitarte (10), Pablo Huici (-), Lander Segurola (6), Javier Castaño (-).

Cuartos: 12-18; 34-31; 54-49; 73-71.

Árbitros: Guiu Martínez Xabel y Jurado González Santiago.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga EBA disputado en El Plantío, ante 200 espectadores.