73-82. ¡¡¡CAMPEONES INTERCONTINENTALES!!!

  • El Hereda San Pablo Burgos conquista el título de la FIBA Intercontinental Cup 2021 en Buenos Aires

  • El equipo de Joan Peñarroya vence a la Asociación Atlética Quimsa y escribe una nueva página dorada en su breve historia

 

¿Se acuerdan de aquella noche? La noche en la que el Hereda San Pablo Burgos salió campeón de la Intercontinental Cup 2021 en Buenos Aires. Una noche para guardar por siempre en la historia del club castellano y en la memoria colectiva de todos sus aficionados. El equipo que dirige Joan Peñarroya continúa escribiendo con letras doradas sus gestas sobre la cancha. Los burgaleses se impusieron a la Asociación Atlética Quimsa en un encuentro que dominaron durante la primera mitad y en la que tuvieron que sobreponerse a una peleona versión del cuadro argentino, que supo agarrarse al partido en la segunda parte. Tras la bocina final, fueron los castellanos quienes salieron como vencedores y campeones intercontinentales. ¡Aguante, Hereda San Pablo Burgos!

Fotografías: Marcelo Endelli/FIBA.

No duró demasiado la igualdad con la que comenzaba la final por la Intercontinental Cup 2021 en Buenos Aires. Dos lanzamientos exteriores de Vitor Benite le daban la primera buena renta al Hereda San Pablo Burgos (6-10). Se recomponía el conjunto argentino entonces para voltear el electrónico (13-12). El juego interior de los de Peñarroya, con Jasiel Rivero y Dejan Kravic, le permitía volver a poner distancia (13-18). Ambos equipos bregaban en pista dentro de un juego rápido que dominaban los burgaleses al final del primer cuarto (20-25).

El parcial abierto por Thad McFadden encontraba en Benite a su perfecto aliado al arranque del segundo periodo. El 0-13 disparaba la renta visitante (20-36). La Asociación Atlética Quimsa devolvía parte del parcial para recortar diferencias, lo que llevaba a los burgaleses al tiempo muerto (27-36). Derrochando esfuerzo en la pista, el cuadro de Peñarroya manejaba con soltura un partido en el que no se permitió dar opciones al rival. El descanso llegó en la cancha de Obras Sanitarias con 24 puntos de renta castellana (32-56).

Tiraba de carácter el conjunto de Santiago del Estero en la reanudación. Apoyado en la fenomenal labor de Brandon Robinson iban reduciendo la ventaja de los burgaleses, que no acertaban a llevar sus ataques a buen puerto (50-62). La distancia acumulada en la primera mitad le permitía al Hereda San Pablo Burgos sobrevivir a un deficiente tercer cuarto (55-67).

Se agarraban con uñas y dientes al partido los de Quimsa, que aprovechaban cada error ofensivo burgalés para continuar menguando la renta de los de Peñarroya (61-70). Alejandro Díez se echaba a la espalda al equipo argentino, que bajaba de la barrera de los diez puntos (68-74). El cuadro de Sebastián González llegó a colocarse a cinco de distancia (70-75), pero un nuevo arreón de los burgaleses, con Ken Horton y Jasiel Rivero a la cabeza, volvía a ampliar diferencias (70-80). En los últimos compases de la final, el Hereda San Pablo Burgos logró cerrar la victoria que le otorga el título de campeón intercontinental 2021.

Ficha técnica

73 – Asociación Atlética Quimsa: Nicolás Copello (2), Mauro Cosolito (5), Brandon Robinson (25), Fabián Ramírez Barrios (4) y Diamon Simpson (9) –cinco inicial– Emiliano Toretta (-), Trevor Gaskins (8), Alejandro Díez (11), Pablo Gramajo (9), Franco Baralle (-), Ferrakhon Hall (-), Bryan Carabali (-).

82 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (3), Vitor Benite (19), Xavi Rabaseda (2), Jasiel Rivero (10) y Dejan Kravic (12) –cinco inicial– Álex Barrera (-), Thad McFadden (16), Miquel Salvó (4), Ken Horton (12), Jordan Sakho (2), Max Salash (2), Ángel Infante (-).

Cuartos: 20-25; 12-31; 23-11; 18-15.

Árbitros: Roberto Vázquez, Ademir Zurapovic y Andrés Gaston Bartel Maina.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FIBA Intercontinental Cup disputada en el Estadio Obras Sanitarias (Buenos Aires) a puerta cerrada.

Ruedas de prensa pospartido

https://www.youtube.com/watch?v=va7ovjilbAY