73-86. Una primera toma de contacto muy especial

  • El Coliseum acogió el partido de presentación, con más de 5.000 espectadores con hambre de basket
  • En la cancha se vio un buen duelo, en el que durante varias fases el San Pablo superó al Real Madrid

Lo de menos, el resultado. El San Pablo Inmobiliaria Burgos disfrutó de un gran ambiente en su partido de presentación disputado ante un rival de campanillas, como el Real Madrid, y ante más de 5.000 burgaleses que se dieron cita en el Coliseum Burgos para conocer al equipo que defenderá a la ciudad en la Liga Endesa. También despertó un especial interés el propio pabellón, una instalación que debe hacerse a su nuevo rol de pabellón ACB, y que cumplió con las expectativas.

El escenario desconocido para ambos equipos corrió en beneficio del Real Madrid, que presentó un acertado inicio de partido, generando movilidad y sumando los primeros puntos (4-9). Por su parte, el San Pablo Inmobiliaria Burgos presentaba un ataque poblado de errores en el lanzamiento, que obligaron a Diego Epifanio ‘Epi’ a parar el partido (4-11). El tiempo muerto sirvió, al menos, para desatascar el juego azul, que comenzó a sumar. Sin embargo, la mejoría no era suficiente y el San Pablo Inmobiliaria seguía sufriendo para no perder terreno con Real Madrid (10-18). Nada funcionaba y los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ cedieron el primer cuarto con un luminoso de 13-24.

Rebeca Pardo interpretó el himno a Burgos. María González

Como si de otro partido se tratase, el segundo periodo dio paso a una notable mejoría de los locales, que consiguieron meterse en partido a base de un mayor acierto y una impecable defensa (26-26). El parcial de 14-2 hablaba por sí mismo y demostraba que los azules ya se habían encontrado. A partir de entonces todo volvió a empezar y el partido se puso en un puño. De poder a poder, la igualdad se extendió hasta el descanso, donde únicamente una canasta sobre la bocina de Thompkins (36-38).

Salida de vestuarios con mucha intensidad y, sobre todo, mucha igualdad. El juego interior del Real Madrid se imponía, al tiempo que San Pablo que encontraba más cómodo jugando con más ritmo (41-44). La emoción del juego despertó al público, al que se notó con ganas de disfrutar del mejor baloncesto. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, el San Pablo comenzó a pasar algunos apuros y perdió terreno al final del tercer cuarto (55-63).

Nuevamente, en el cuarto par, el San Pablo Inmobiliaria volvió a reaccionar y exigió lo máximo al Real Madrid. De hecho, Pablo Laso no vio nada claros los primeros minutos del último periodo y pidió tiempo muerto (63-68). El parón fue muy rentable para los madrileños, que se marcaron un parcial de 0-8 para terminar de dinamitar el partido (63-76). De mal en peor, el Real Madrid siguió castigando a los azules, hasta que la diferencia de +18 (66-84) se hizo insalvable. Al menos, los burgaleses acortaron algo la diferencia, para acabar perdiendo por 73 a 86.

Ahora, el equipo pondrá rumbo a Vilagarcía de Arousa, para participar en el III Torneo EncestaRías. El primer partido lo disputará este viernes, a las 19.00 horas, ante el Divina Seguros Joventut.

Ficha técnica

73 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (9), Alex López (4), Tadas Sedekerskis (8), Javi Vega (8) y Deon Thompson (7) –cinco inicial- Thomas Schreiner (6), Alex Barrera (8), Sebas Saiz (7), Daividas Gailius (3), Felipe Dos Anjos (2), Goran Huskic (2).

86 – Real Madrid: Facundo Campazzo (13), Jaycee Carroll (12), Jeffery Taylor (1), Trey Thompkins (25) y Gustavo Ayon (8) –cinco inicial- Fabien Causeur (6), Rudy Fernández (4), Dino Radoncic (2), Felipe Reyes (13), Santiago Yusta (7), Usman Garuba (2).

Cuartos: 13-24; 23-14; 19-25; 18-23;

Incidencias: Partido de presentación del San Pablo Inmobiliaria Burgos, disputado en el Coliseum Burgos. Fue la primera vez que la instalación acogió un encuentro con un equipo burgalés como protagonista. La asistencia rondó los 5.000 espectadores.

Escucha las declaraciones postpartido de los protagonistas