74-61. El San Pablo resurge de sus cenizas y no da opciones a Ourense

  • La fortaleza de los burgaleses les permitió ponerse desde el principio por delante y manejar a su antojo el partido
  • Sin apenas descanso, el San Pablo se medirá a Peñas Huesca este fin de semana (6 y 8 de mayo) con los dos primeros partidos como local

Espectacular. Así se define un partido de mucho oficio que el San Pablo Inmobiliaria supo llevar a su terreno sin conceder opciones a su rival. La superioridad de los azules se construyó desde una gran defensa, a la que se sumó un ataque bien trenzado. Contra todo pronóstico, los locales dieron una gran lección de baloncesto, sobreponiéndose a la dura derrota encajada en el cuarto partido (91-65).

Superado ese miedo escénico, el San Pablo siempre fue a más y contemporizó la ventaja conseguida durante la primera mitad (39-27). La reacción de los visitantes nunca llegó y, tras el descanso, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ agotaron a su rival para hacerlo hincar la rodilla con casi un cuarto por celebrarse (62-46).

Sin apenas descanso, el San Pablo Inmobiliaria deberá preparar su próximo partido de semifinales ante Peñas Huesca. De nuevo, en esta segunda serie del playoff se disputará con el factor cancha a favor de los burgaleses. Los días 6 y 8 de mayo a las 21.00 y las 20.00 horas, respectivamente, El Plantío volverá a vibrar.

Anton Maresch saca su rabia por verse ganador de la eliminatoria. Imágenes: María González

Anton Maresch saca su rabia por verse ganador de la eliminatoria. Imágenes: María González

Sobriedad máxima en el inicio de partido entre dos conjuntos que medían cada uno de sus pasos a canasta. Tomaba la delantera Ourense Baloncesto y pronto San Pablo Inmobiliaria respondía tomando la alternativa (8-7). Conforme los equipos iban soltando su muñeca, los puntos comenzaban a subir al marcador sin tanto dramatismo y los locales cobraban protagonismo con el 20-14 que llevaba a Gonzalo García de Vitoria a pedir el primer tiempo muerto del partido. En la reanudación, Sinica y Peciukevicius se encargaron de poner la máxima diferencia en el marcador (25-14). Y con 25-14 se pondría punto y final al primer cuarto.

Ourense partía con una escasa ventaja que se materializaba en un parcial acumulado de 2-6 y sin apenas tiempo consumido Diego Epifanio ‘Epi’ paraba el partido (27-20). Y es que los burgaleses estaban estancados en el marcador con solo cuatro puntos en cuatro minutos. ‘Epi’ volvió a reunir a sus hombres para corregir la situación que estaba desdibujando el sacrificio del San Pablo (29-22). La decisión no pudo ser mejor. Los azules encontraron el camino al aro y aumentaron la máxima ventaja hasta el momento (39-25). El descanso llegó con una buena ventaja de los burgaleses (39-27).

La salida de vestuarios serviría de juez del partido. La ventaja alcanzada no debía tenerse en cuenta por los burgaleses y seguir trabajando para no cometer errores. La filosofía funcionó. Ourense no conseguía anotar con regularidad, lo que permitía al San Pablo conservar la ventaja (45-34). Pero el esfuerzo de los gallegos, sin apenas recompensa, empezó a hacer mella en su mentalidad ganadora. Los azules, que percibían las dificultades por las que atravesaba Ourense, aprovecharon para aumentar la máxima renta hasta ese momento (57-40). Esa dinámica ganadora, los locales cerraron un cuarto muy constructivo (62-46).

Lo hecho hasta ese momento por el San Pablo debía servir para manejar el tempo del partido sin demasiados apuros. Ourense se veía fuera si no cambiaban mucho las cosas en el último periodo. Los azules durmieron el juego y mantuvieron a su rival a raya (66-50). La recta final del partido fue un mero trámite que únicamente sirvió para que las aficiones celebrasen una igualada serie (74-61).

Ficha técnica

74 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (12), Javi Vega (9), Justas Sinica (14), Augustas Peciukevicius (14), Filip Toncinic (8), Edu Martínez (5), Roger Fornas (10), Christian Behrens (0), Marko Proleta (0).

61 – Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (3), Maksin Salash (12), Kyle Rowley (6), Tomás Fernández (0), Diego Kapelan (8), Pedro Rivero (3), Ander Martínez (4), Guillermo Rejón (12), Jhornan Zamora (13), Juan Ballesta (0).

Cuartos: 25-16; 14-11; 23-19; 12-15;

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y García León.

Incidencias: Quinto partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Polideportivo Muncipal El Plantío ante unos 1.500 espectadores.