75-67 El TPF júnior roza el campeonato inmaculado

  • Los burgaleses, matemáticamente campeones antes del inicio de la jornada, cayeron en el último encuentro ante Proconsi CDP

 

A punto de cerrar una Final Four Júnior inmaculada se quedó el equipo TPF del San Pablo Burgos, que cayó en su último partido del torneo ante Proconsi CDP. Los de Ponferrada hicieron un inicio de encuentro muy serio para finalizar con una gran renta el primer periodo (20-8). El cuadro dirigido por Edu García peleó en el segundo cuarto por volver a entrar en la lucha, pero aún iba por debajo cuando se alcanzó el descanso (39-25).

En la segunda mitad, el TPF júnior quiso mostrar una versión más peleona y tiraba la presión defensiva alta para acercarse al cuadro berciano. Sin embargo, Proconsi CDP continuaba su buena progresión, aupado por un gran Joel Tshilumbu (46 de valoración, 31 puntos, 24 rebotes). El conjunto burgalés quiso luchar por el triunfo hasta el final, pero este quedó finalmente en manos ponferradinas (75-67).

Con un balance final de 2-1 en la Final Four Júnior de Castilla y León, el equipo del San Pablo Burgos se ha alzado como campeón de la comunidad autónoma y ha obtenido su billete para la fase nacional de la competición.

89-61 IVECO CBC Valladolid se queda con la otra plaza nacional

El IVECO CBC Valladolid se impuso con claridad en el duelo que le enfrentaba al Colegio Leonés en la matinal del domingo en el Polideportivo El Plantío. Los vallisoletanos dominaron el electrónico desde el inicio (31-12 tras el primer cuarto) y no se dejaron escapar un duelo que concluyó con una amplia victoria ante los leoneses (89-61). Los de Pedro Mateu han terminado la final a cuatro regional en segunda posición, lo que les otorga plaza para competir en la fase júnior nacional.

Buen balance de la Final Four Júnior

Desde el San Pablo Burgos, queremos darles las gracias a todos los espectadores que a lo largo de estos tres días han acudido al Polideportivo El Plantío para disfrutar junto a nosotros de la competición regional, animando al equipo burgalés en su consecución del campeonato regional. De igual forma, aprovechamos para agradecer a los asistentes llegados desde diversos puntos de la comunidad (Valladolid, León y Ponferrada) para estar al lado de sus conjuntos. Esperamos que tengan un buen viaje de regreso a casa.