75-68. San Pablo Inmobiliaria no puede con Cáceres

  • Los extremeños fueron mejores y dominaron el partido de principio a fin, pero los burgaleses no perdieron nunca la cara al partido
  • Los errores en el lanzamiento, solo 37% de acierto, fueron demasiados para optar a la victoria (14/38)

Sin suerte en el último partido del año. San Pablo Inmobiliaria no pudo sumar la que hubiese sido la quinta victoria consecutiva y cedió ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un Pabellón Multiusos que gozó de una buena imagen y vivió un buen partido. Los burgaleses adolecieron de acierto y siempre estuvieron cerca de poder ponerse por delante, aunque en ningún momento lo consiguieron.

A pesar de la derrota, San Pablo Inmobiliaria mantiene su cuarta posición, acumulando nueve victorias y seis derrotas y arrancará la segunda vuelta este mismo domingo 3 de enero ante Barcelona B a las 18.00 horas.

Muy flojo arranque de partido del San Pablo Inmobiliaria Burgos que se vio sorprendido por un Tautvdas Slezas que dominaba la pintura en ambos extremos de la cancha. El rápido parcial de 9-3 de los extremeños requirió de un temprano tiempo muerto de Diego Epifanio, ‘Epi’. La situación no se corrigió y Cáceres siguió castigando mucho a la defensa burgalesa, exigiéndola mantener a atención muy próxima por los numerosos triples anotados. El cuarto vivió su momento más complicado para San Pablo con un triple y tiro adicional que situaba el marcador en 18-7. La cosa no podía ir a peor y, al menos, los burgaleses cerraron el primer cuarto sin que la distancia se ampliase (26-16).

Cambiaron las tornas. San Pablo, consciente de que no podía continuar así si quería tener opciones de victoria, trabajó por recortar diferencias desde el primer momento. El nuevo cinco sobre el parquet estuvo más inspirado y se acercó a Cáceres con dos triples consecutivos (32-27). El técnico local y ex del CB Atapuerca, Ñete Bohigas, paró el partido, antes de que se materializase la remontada. Surtieron efecto las correcciones del técnico local y volvió a coger ventaja (41-32). Con solo dos minuto por disputarse, San Pablo disfrutó de sus mejores minutos de juego y pudo irse al descanso con solo cinco puntos de diferencia (43-38).

Tras el paso por vestuarios se repitió el dominio que ejercieron los locales en el primer cuarto y San Pablo Inmobiliaria comenzó, de nuevo, a ceder terreno. Epi paró el partido con 58-46 en el marcador y los suyos lo intentaron con más ganas que acierto. De esta forma se llegó al final del tercer cuarto (60-50).

Todo por decidirse en el último cuarto, pero con un buen colchón para un Cáceres que siempre había ido por delante en el marcador. San Pablo empezó con acierto y llegó a creer en la remontada cuando el marcador se apretaba (62-58). Pero los locales reaccionaron como un resorte, impulsados por una excelente noche desde 6,75. Los verdinegros tomaban aire y San Pablo lo intentó hasta el final con una intensa presión en toda la pista y lanzamientos a la desesperada que les permitieron ponerse a ocho puntos, cuando restaban 39 segundos para el final (73-65). Pero el milagro no llegó y los burgaleses no pudieron despedirse de 2015 regalando una victoria a su afición (75-68).

Ficha técnica

75 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Benjamin Mockford (12), José Antonio Marco (9), Sergio Pérez (11), Tautvydas Slezas (3), Álvaro Frutos (4), Añaterve Cruz (8), Rolandas Jakstas (10), Víctor Manuel Serrano (12), Luis María Parejo (6).

68 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (5), Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (2), Javi Vega (10), Justas Sinica (4), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (13), Edu Martínez (16), Roger Fornas (3).

Cuartos: 26-16; 17-22; 17-12; 15-18;

Árbitros: García León y Rupérez Vielva.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante unos 1.800 espectadores.