76-100. Los triples de Baskonia dejan sin opciones al San Pablo Burgos

  • Los vitorianos supieron conservar la ventaja que habían conseguido en el segundo cuarto

  • Deividas Gailius (15 puntos) y Goran Huskic (14) fueron dos de los jugadores más destacados de los burgaleses

 

El San Pablo Burgos saltó a la cancha del Coliseum con ganas de más tras obtener su primera victoria el pasado fin de semana. Enfrente, un Baskonia lanzado por los dos triunfos cosechados en la doble jornada de Euroliga. El conjunto burgalés volvía a la pista con novedades en su quinteto inicial. Aparecía Tadas Sedekerskis, cedido por el equipo vitoriano, y hacía su debut oficial con la elástica azul John Jenkins.

Comenzó igualado el duelo entre ambos equipos. Granger se encontraba cómodo desde el 6,75 y llegó a hacer hasta dos triples, que llevaban al Baskonia hasta su primera máxima de diferencia (6-10). Entonces, fue el turno del debutante del San Pablo Burgos. John Jenkins anotó una canasta en el aro azulgrana e inmediatamente después sacó una falta de tiro en la que consiguió otros dos puntos más para el San Pablo Burgos. El escolta estadounidense devolvía la igualdad al luminoso (10-10). Los de ‘Epi’ se sintieron bien sobre la cancha, trataron de trenzar las jugadas buscando siempre la mejor opción y cuidando de la pelota. Goran Huskic sumaba para los suyos hasta ocho puntos en este cuarto, mientras que Janis Timma hacía lo propio para los vitorianos, empatando con el pívot azul en esta estadística. Tras una igualdad máxima en el primer periodo, el luminoso mostraba el 23-24.

El inicio del segundo tiempo fue un monólogo baskonista. Los de Pedro Martínez se aprovecharon de los errores en el ataque burgalés para distanciarse en el marcador. Un parcial de 0-8 obligaba a ‘Epi’ a solicitar un tiempo muerto que provocara la reacción de los suyos. Schreiner volvía a sumar para el San Pablo Burgos después de esta parada y Gailius clavaba a continuación un triple para acercarse de nuevo en el marcador (28-32). El triple del lituano abrió la veda para que los dos conjuntos lograran anotar desde el 6,75. Baskonia daba la réplica con Marcelinho, Tilman y Voigtmann. La conexión entre Gailius y Huskic mantenía a los burgaleses dentro del partido, pero los azulgranas habían puesto tierra de por medio y obtenían su mayor renta a favor en el encuentro (36-51). Un triple de Gailius y un parcial de 4-0 de la mano de John Jenkins daban algo de aliento a un San Pablo Burgos que aún tendría que reaccionar en la segunda mitad para tratar de pelear por la victoria (44-57).

Tardó en moverse el marcador en el inicio del tercer cuarto. Solo dos tiros libres de Thompson a los tres minutos del comienzo ponían el 46-57. No estuvieron acertados los equipos en este periodo, que terminó con un bajo 11-18 de parcial. Baskonia supo manejar su ventaja y aprovecharse de cada uno de sus tiros desde el exterior. Tres triples consecutivos casi al final del tercer tiempo les daban a los azulgranas su máxima en el partido hasta este momento. Se marchaban hasta los veintiún puntos de diferencia y ponían el 52-73 en el marcador del Coliseum. No tuvo mucha más historia este periodo, al final del que se llegó con ventaja baskonista (55-75).

Trató de buscar su ansiada reacción el San Pablo Burgos. Dos canastas al inicio de Javi Vega y de Thomas Schreiner lograban sumar un pequeño parcial de 4-0 para el 59-75 que pudiera meterles de nuevo en el encuentro. Como si de un déjà vu se tratara, Baskonia daba la réplica desde la línea de tres. De nada sirvieron los intentos de arrancada de Sebas Saiz, Jenkins o Thompson. El equipo de Pedro Martínez seguía anotando desde el 6,75 y no daba tregua al San Pablo Burgos. El marcador del Coliseum al final del duelo daba cuenta del 76-100 a favor de los visitantes.

El acierto desde el perímetro y el trabajo bajo el aro de Shengelia, que terminó con 18 puntos y 27 de valoración, hicieron que el triunfo cogiera dirección a Vitoria. El equipo de ‘Epi’ tendrá que continuar con su progresión para buscar un nuevo triunfo tras la parada de la Liga Endesa por la ventana FIBA. El próximo partido del San Pablo Burgos será el domingo 3 de diciembre, a las 12:30 horas, ante Bilbao Basket en el Bilbao Arena.

Ficha técnica

76 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (-), John Jenkins (13), Tadas Sedekerskis (2), Deon Thompson (13) y Goran Huskic (14) –cinco inicial– Thomas Schreiner (4), Álex Barrera (-), Javi Vega (2), Edu Martínez (-), Sebas Saiz (9), Álex López (4), Deividas Gailius (15).

100 – Baskonia: Jayson Granger (9), Janis Timma (17), Matt Janning (13), Vincent Poirier (4) y Tornike Shengelia (18) –cinco inicial–  Marcelinho Huertas (8), Rodrigue Beaubois (13), Luca Vildoza (3), Miguel González (-), Iván Martínez (-), Johannes Voigtmann (15), Rinalds Malmanis (-).

Cuartos: 23-24; 21-33; 11-18; 21-25.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Pedro Munar.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9253 espectadores.

Declaraciones postpartido de Diego Epifanio ‘Epi’ y Pedro Martínez