76-61. San Pablo continúa en racha

  • Los azules cuajan un buen partido marcado por un parcial de 20-2 en el segundo cuarto que sentenció las opciones de Planasa Navarra
  • Juego coral de los burgaleses, con cinco jugadores superando los diez puntos de valoración

Imparable. San Pablo Inmobiliaria Burgos demostró haber empezado 2016 con buen pie y cuajó un gran partido ante Planasa Navarra, rival al que ya superó en el partido de ida. El juego de los hombres del técnico Diego Epifanio ‘Epi’ fue dominador y tuvo su momento clave durante el parcial de 20-2 marcado en el segundo cuarto. Desde entonces, Planasa se volvió más físico, grado defensivo que también supo alcanzar el conjunto burgalés.

Sin demasiados sobresaltos, San Pablo Inmobiliaria firmó su segunda victoria consecutiva, que le permite tocar la tercera posición -Palma tiene un partido menos-, mirando siempre de cerca a mallorquines y melillenses, estos segundos clasificados.

Salida en tromba del San Pablo Inmobiliaria. Los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ comenzaron concentrados y aprovecharon los errores iniciales de Planasa Navarra para marcar las primeras diferencias (8-3). Esta situación de dominio local desembocó en un tiempo muerto solicitado por Sergio Lamúa, técnico de Planasa Navarra (11-5). El despertar de los pamplonicas fue contundente, un parcial de 2-7 sirvió para recortar diferencias hasta el 13-12. ‘Epi’ paró el partido y supo llevar a su equipo a comandar el partido al final del primer cuarto (17-14).

A pesar de que el inicio del segundo cuarto fue igualado, San Pablo demostraba tener el partido más controlado y eso acababa pesando en forma de pequeñas rachas. Edu Martínez y Rafa Huertas clavaron dos triples que hicieron a Sergio Lamúa parar el partido (29-19). No tuvo respuesta en sus hombres y Planasa Navarra siguió careciendo de acierto, mientras coincidía con la extraordinaria anotación desde 6,75 de los azules. Dos triples consecutivos de Roger Fornas marcaron la primera parte del encuentro (37-19). ‘Epi’ tenía el partido donde quería y los burgaleses supieron cerrar en alza un gran segundo cuarto (41-21).

El tercer periodo supuso la última oportunidad de los navarros para reengancharse al partido. El juego más físico de los visitantes trató de sentar las bases de la recuperación. Sin embargo, San Pablo Inmobiliaria hizo constantemente la goma, manteniendo diferencias (51-32). Los tiempos muertos, prácticamente consecutivos, de Sergio Lamúa y Diego Epifanio dejaron el status quo como estaba (55-40).

El inicio del acto final trajo dos triples de Huertas y Fornas que terminaron por frustrar toda esperanza de remontada navarra (63-45). La diferencia era tan evidente que ‘Epi’ optó por dar minutos a Marko Proleta y premiar de esa forma el trabajo del jugador croata durante las sesiones de entrenamiento. El marcador final, aunque menos abultado de lo que lo llegó ser durante el tercer cuarto reflejó un claro 76-61.

La próxima jornada se celebrará en Lleida el viernes 15 de enero a las 21.00 horas. Los catalanes vendrán, precisamente, de medirse al inmediato objetivo de San Pablo Inmobiliaria, Palma Air Europa.

Ficha técnica

76 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Rafa Huertas (6), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (2), Javi Vega (12), Justas Sinica (7), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (18), Edu Martínez (6), Roger Fornas (15), Marko Proleta (0).

61 – Planasa Navarra: Guillermo Justo (4), Sergio Rodríguez (0), Joaquín Bonhome (8), Íñigo Zábalo (0), Iván García (4), Oliver Arteaga (19), Miguel Servera (3), Iñaki Narros (8), Maodo Nguirane (4), Enric Garrido (11).

Cuartos: 17-14; 24-7; 14-19; 21-21;

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Terreros San Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.