76-82. Kapelan se doctora en El Plantío

  • El escolta bosnio ha sido clave en un último cuarto en el que se ha echado a su equipo a la espalda
  • San Pablo se vació y lo intentó hasta el final pero el esfuerzo, esta vez, no tuvo su recompensa

San Pablo Inmobiliaria ha visto cortada su racha de dos victorias consecutivas, a costa de un Ourense Baloncesto que se ha mostrado muy sólido y, sobre todo, acertado en un último cuarto muy igualado en el que la victoria podía haber caído de cualquiera de los dos lados.

Los burgaleses pagaron una pobre primera mitad en la que su defensa no fue la habitual y en la que solo anotaron 22 puntos. La segunda parte fue un partido totalmente distinto. San Pablo hizo quizá más méritos para haberse llevado los dos puntos, pero un Diego Kapelan en estado de gracia, acabó por decantar la balanza a base de triples cuando el balón más quemaba en las manos.

Mal inicio de partido para un San Pablo Inmobiliaria con problemas para atacar la defensa gallega, así como para defender a un equipo potenciado por Kyle Rowley. El parcial fue tan pobre que ‘Epi’ no vio otra alternativa que pedir su primer tiempo muerto cuando no se habían cumplido los tres primeros minutos de partido (3-9). El bloqueo era máximo y los azules se estaban viendo seriamente lastrados por un ataque inoperante. Superado el ecuador del periodo, el 3-12 era preocupante. Los locales seguían muy por debajo de su nivel y acabaron el primer cuarto con 8-19 en el marcador.

Christian Behrens pudo debutar con su nuevo equipo. María González

Christian Behrens pudo debutar con su nuevo equipo. María González

El segundo periodo cambió la dinámica del partido. El mínimo acierto de cara al aro fue corrigiéndose, aunque seguían los problemas con el rebote en los dos campos. La faceta más dominadora del San Pablo le estaba generando numerosos problemas y su progresión se veía reducida. Gonzalo García de Vitoria, técnico de Ourense, paró el partido (17-23) y surtió efecto, porque San Pablo retrocedió y se volvió a ampliar la diferencia (19-28). ‘Epi’ repitió la decisión de su homónimo, en busca de una reacción más contundente de los suyos. No había tiempo para corregir muchas cosas y el partido llegó al descanso con un pobre balance anotador de 22-31.

Salida de vestuarios con mucha igualdad en lo físico que no permitía reducir las diferencias (30-41). Los minutos avanzaban y San Pablo conseguía activar su mejor defensa para, esta vez sí, parar al cuadro gallego (39-43). García de Vitoria no pudo esperar más a pedir un tiempo muerto que tiró por tierra el trabajo de los locales. Las constantes faltas señaladas en contra de San Pablo limitaron su reacción y solo un triple de Edu Martínez sobre la bocina dio una bola de oxígeno a los locales (48-51).

El periodo decisivo sirvió para reducir la diferencia a solo un punto (50-51), pero cinco tantos consecutivos -tiro de campo y triple- de Kapelan, el enemigo número uno de los burgaleses, volvió a poner tierra de por medio (50-56). Pero a la entrega de San Pablo no se le podía poner un pero y su trabajo se mereció igualar el partido (59-59). Lo que llegó después fue un combate a pecho descubierto con una sucesión de triples y canastas heroicas que sucedieron diferentes empates en el marcador. Pero el partido estaba de cara para un Kapelan que anotaba todo lo que pasaba por sus manos y dejó sin premio a un San Pablo que se vació hasta el final (76-82).

La próxima jornada se disputará el viernes 11 de marzo en pabellón Ciudad de Castellón a las 20.30 horas ante Amics Castelló.

Ficha técnica

76 – San Pablo Inmobiliaria: Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (4), Anton Maresch (5), Javi Vega (19), Justas Sinica (4), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (10), Christian Behrens (0), Edu Martínez (8), Roger Fornas (10).

82 – Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (3), Maksin Salash (2), Kyle Rowley (15), Tomás Fernández (0), Diego Kapelan (20), Pedro Rivero (9), Ander Martínez (3), Guillermo Rejón (7), Jhornan Zamora (23), Juan Ballesta (0).

Cuartos: 8-19; 14-12; 26-20; 28-31;

Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Vielba.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la liga LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.