76-99. El San Pablo Burgos no logra superar a Delteco GBC

  • Gipuzkoa Basket se impuso en el segundo y en el tercer cuarto y se llevó la victoria del Coliseum Burgos

  • El dominio del rebote se tornó decisivo para la victoria guipuzcoana

 

No pudo llegar la cuarta victoria del San Pablo Burgos en el duelo que le enfrentó a Delteco GBC en el Coliseum. El encuentro comenzó igualado, pero unos buenos parciales de los guipuzcoanos en el segundo y en el tercer cuarto hicieron que el triunfo pusiera rumbo a San Sebastián.

Arrancó el partido en el Coliseum y el San Pablo Burgos comenzó a poner sus cartas sobre la mesa. Si la intensidad en defensa les habían dado buena parte del triunfo en Badalona, los de ‘Epi’ lo iban a intentar una vez más. Desde este trabajo, alcanzaron el 6-0 en el luminoso con una gran actuación de Fisher y Thompson. Respondía Kenny Chery para meter a Delteco GBC dentro del encuentro (6-4). Continuaban los locales por delante desde su trabajo en defensa y moviendo bien el balón en ataque (12-6). Un parcial de 0-5 para el conjunto de Porfi Fisac volvía a poner a los guipuzcoanos dentro del choque. Las canastas y el acierto desde el tiro libre de Henk Norel les daban a los visitantes sus primeras ventajas (14-17) en el marcador. Dos triples al final del periodo, el primero de Thomas Schreiner y el segundo de Javi Vega dejaron en tablas el luminoso del Coliseum cuando acabó el primer cuarto (20-20).

El segundo periodo fue de Gipuzkoa Basket, que se llevó el parcial del cuarto por 15-27. Los errores en ataque de los burgaleses, sumados al dominio en las capturas del rebote llevaron a los de Porfi Fisac a tomar una cómoda ventaja en el marcador (28-35). Les seguía costando a los castellanos encontrar el camino al aro por la oposición de los visitantes. Mediado el segundo cuarto, Gipuzkoa Basket conseguía un parcial de 0-12 gracias a los puntos de Chery y Van Lacke, que les daba su máxima hasta el momento, de quince puntos (32-47). Un triple de Deividas Gailius puso el 35-47 en el marcador al descanso.

Las canastas de Jenkins y Fisher (39-51) tras el paso por vestuarios trataban de contrarrestar el acierto de Delteco GBC. Sin embargo, los de Porfi Fisac continuaban sumando por medio de Swing y Chery para consolidar su ventaja en el luminoso del Coliseum y ampliarla hasta poner la máxima de veinticinco puntos (52-77). El dominio del rebote guipuzcoano se tornó decisivo para que consiguieran mantener su superioridad en el encuentro. Los triples que anotaron Edu Martínez y Javi Vega lograron recortar en parte esa ventaja que aún mantenían los visitantes en el marcador cuando finalizó el tercer cuarto (56-80).

Pese a la renta favorable de Gipuzkoa Basket, el San Pablo Burgos trataba de seguir en el partido. Un triple de Álex López reducía la ventaja visitante hasta los veinte puntos (62-82). Replicaron entonces los de Porfi Fisac a través del acierto de Agbelese y Chery, que obligaron al tiempo muerto local a falta de tres minutos para el final (66-91). Gailius y Thompson intentaron insuflar algo de aire a los locales con un parcial de 7-0 para el 73-95. El final llegó en el Coliseum Burgos con el 76-99 en el marcador.

El conjunto dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ se quedó sin opción de llevarse la victoria ante un Gipuzkoa Basket que estuvo muy acertado de cara a aro y dominó el rebote. El próximo encuentro será el primero de 2018 para el San Pablo Burgos, que buscará la victoria ante Morabanc Andorra. Será el sábado 6 de enero a las 21:00 horas en el Poliesportiu d’Andorra.

Ficha técnica

76 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (13), John Jenkins (14), Deividas Gailius (10), Deon Thompson (6) y Goran Huskic (3) –cinco inicial– Thomas Schreiner (5), Álex López (5), Álex Barrera (2), Javi Vega (8), Edu Martínez (3), Sebas Saiz (7), Emil Savic (-). Terminó eliminado con cinco faltas personales Goran Huskic.

99 – Delteco GBC: Kenny Chery (17), Miquel Salvó (3), Fede Van Lacke (15), Michael Fakuade (8), Henk Norel (16) –cinco inicial– Danny Agbelese (16), Daniel Pérez (2), Xabi Oroz (-), Joan Pardina (1), Jordan Swing (13), Daniel Clark (8).

Cuartos: 20-20; 15-27; 21-33; 20-19.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Andrés Fernández, Antonio Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9352 espectadores.

Declaraciones postpartido de Diego Epifanio ‘Epi’ y Porfi Fisac