77-84. Fatídico último cuarto

  • Después de dominar prácticamente todo el partido, el Barça B vio recompensada su fe y superó a los azulones en un mal último cuarto (11-23)
  • Anton Maresch (16) y Edu Martínez (13) fueon las dos actuaciones más destacadas del San Pablo

No se cumplió el debut soñado del CB Miraflores en la Adecco Oro, pero sí dejó satisfecho a los aficionados a pesar de la derrota. El San Pablo tiene potencial, tal y como ya demostró en la final de la Copa Castilla y León ante Quesos Cerrato Palencia. Sin embargo, volvió a acusar un último cuarto dominado por los nervios, después de no haber sido capaz de romper el partido hasta en tres ocasiones previas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 1.500 espectadores.

Lubos Barton y Jaka Lakovic no dejaron caer a su equipo y lo rescataron cuando los azulgrana reclamaban la aparición de su talento. Los jugadores internacionales marcaron la diferencia cuando el Barcelona Lassa alcanzó en el marcador a los locales, allá por el último cuarto (68-67). Fue en ese momento cuando las muñecas de los azulones se encogieron y quedaron a merced de unos errores que no hicieron justicia al trabajo desempeñado durante buena parte del partido.

Los jugadores de Alfredo Julbe, entrenador azulgrana, hicieron un gran trabajo manteniendo su concentración, a pesar de verse siempre por detrás en el marcador. Su fe relució en el último cuarto, cuando el ánimo de los locales se vio mermado, mientras los visitantes encontraban resultados a su lucha.

El San Pablo lo intentó (74-74) a falta de 1:30 para el final, pero un triple de Marc García, tras un error en el ataque burgalés significó la puntilla. La grada, poblada con unos 1.500 aficionados, volvió a arropar al equipo cuando más lo necesitó y acabó satisfecha con las posibilidades de un equipo que sigue trabajando por alcanzar su mejor versión.

La próxima semana, los azulones se desplazarán a Pamplona para enfrentarse al Planasa Navarra en el pabellón Anaitasuna el viernes a las 21.00 horas. Está previsto que el CB Miraflores programe el desplazamiento de los aficionados, aunque aún se desconocen horario de salida y precios del desplazamiento.

Ficha ténica

77 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Roger Vilanova (7), Anton Maresch (16), Javi Vega (2), Justas Sinica (9), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (16), Edu Martínez (13), Roger Fornas (8).

84 – FC Barcelona Lassa: Lubos Barton (10), Jaka Lakovic (10), Stefan Peno (10), Ramón Vila (2), Marc García (21), Xavier Moix (3), Papa Mbaye (9), Alejandro Mazaira (3), Nedim Dedovic (5), Emir Sulejmanovic (11).

Cuartos: 26-22; 19-18; 21-21; 11-23;

Árbitros: Juan Manuel Uruñela y Asier Quintas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 1.500 espectadores.