77-90. Triunfo de esfuerzo del Hereda San Pablo Burgos

  • El equipo de Joan Peñarroya se sobrepuso a un deficiente arranque de partido para remontar su duelo ante Acunsa GBC

  • Los burgaleses suman su segunda victoria de la temporada de Liga Endesa antes de afrontar la Final 8 de la BCL

 

El Hereda San Pablo Burgos sumó su segunda victoria de la temporada de Liga Endesa frente a Acunsa GBC en un choque en el que necesitó esforzarse sobre la cancha para sobreponerse a un mal inicio de encuentro, en el que los donostiarras dominaron con solvencia. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya trabajó para remontar en el marcador y terminó por imponerse en el Coliseum. Ahora, los burgaleses afrontarán la Final 8 de la Basketball Champions League (BCL) en esta próxima semana en Atenas.

El equilibrio al comienzo del partido en el Coliseum (7-7) dio paso a un parcial de 13-0, obra de Dee, Magarity y Echenique que hacía despegar a los donostiarras (23-7). Urgía en el bando burgalés una reacción que pusieron fortaleciéndose en defensa y que les permitió recortar la ventaja local (27-18). La distancia quedó en nueve puntos al final del primer cuarto (29-20).

La mejoría del Hereda San Pablo Burgos solo pasaba por continuar aumentando su esfuerzo sobre la cancha, que se materializó en recuperaciones de balones para disponer de más opciones ofensivas (31-26). El tiro exterior, con McFadden como referente, ayudaba a reducir más rápido la distancia (38-32). Un parcial de 0-7 volteaba el resultado (40-41), pero era Pere Tomàs quien cerraba el marcador al descanso (42-41).

La vuelta a la pista le daba al cuadro de Peñarroya los mandos del duelo (42-45), pero trabajaban los de Marcelo Nicola para recuperar la delantera (54-50). De nuevo, los castellanos retomaban después de un parcial de Rabaseda y Renfroe (54-57) y aún mandaban en el electrónico cuando se alcanzó el término del tercer periodo (56-59).

Los burgaleses entraban en tromba al último cuarto, con un parcial de 0-9, que ponía la renta en 12 puntos (56-68). Los intentos exteriores de Acunsa GBC trataban de recuperar al conjunto que ejercía de local (65-72), pero los castellanos peleaban liderados por Thad McFadden y Jasiel Rivero y un nuevo parcial de 0-9 volvía a ampliar diferencias (65-81). Los compases finales terminaron por darles a los burgaleses sus mayores rentas del partido, que se cerró con una ventaja de 13 puntos (77-90).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Casademont Zaragoza, el jueves 8 de octubre, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Ficha técnica

77 – Acunsa GBC: Johnny Dee (14), Jan Span (6), William Magarity (14), Pere Tomàs (10) y Jaime Echenique (18) –cinco inicial– Brandone Francis (-), Viny Okouo (7), Lucas Faggiano (7), Xabi Oroz (-), Dino Radoncic (1), Mikel Motos (-), Julen Olaizola (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Jaime Echenique.

90 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (9), Vitor Benite (10), Xavi Rabaseda (11), Jasiel Rivero (16) y Dejan Kravic (2) –cinco inicial– Omar Cook (1), Álex Barrera (-), Thad McFadden (22), Miquel Salvó (2), Kenneth Horton (17), Jordan Sakho (-), Goran Huskic (-).

Cuartos: 29-20; 13-21; 14-18; 21-31.

Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Joaquín García González.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Declaraciones pospartido de Joan Peñarroya

Declaraciones pospartido de Marcelo Nicola

Declaraciones pospartido de Jasiel Rivero

Declaraciones pospartido de Pere Tomàs