78-66. El San Pablo necesita aún más tiempo

  • Los burgaleses caen muy dignamente en un partido en el que jugaron una muy mejorable segunda parte
  • Goran Huskic ha sido el mejor del partido con 11 puntos, 12 rebotes y 26 puntos de valoración

Fin a la racha de victorias. El RETAbet.es fue mejor equipo en los momentos clave del partido y supo frenar al San Pablo Inmobiliaria. La igualdad se deshizo en una segunda parte en la que los burgaleses estuvieron muy erráticos en el tiro exterior.

A pesar del excelente inicio de partido de los azules, el conjunto vasco aguantó estoicamente el arreón burgalés y esperó su oportunidad para remontar en el segundo cuarto.

Sin embargo, durante la segunda parte fueron mejores los locales, el San Pablo se mantuvo cerca en el marcador y tuvo su opción en los últimos minutos (69-66), pero no lo aprovecharon y la victoria cayó del lado local (78-66).

Espectacular inicio de partido del San Pablo Inmobiliaria, que plasmó un acierto de prácticamente el cien por cien en tiros de campo. Tan espectacular carta de presentación se concretó en un parcial de 2-13. Semejante inicio de partido implicó el primer tiempo muerto del partido solicitado por el técnico de RETAbet.es GBC, Porfi Fisac. El juego de los burgaleses estaba siendo impecable, pero ‘Epi’ no se conformaba y paró el partido ante la mínima reacción del conjunto vasco (9-18). El técnico burgalés preveía que la situación de dominio no iba a poder durar mucho más y así fue. Los locales recortaron distancias al final del primer periodo, en el que Edu Martínez brilló con 13 puntos anotados (17-23).

San Pablo-GBCEl segundo periodo ofreció un baloncesto emocionante e igualado, que hizo caminar juntos a ambos equipos hasta el ecuador. Primero se igualó el partido a 23 puntos, pero es que luego llegó el 32-32, el 39-39 y las espadas se mantenían en todo lo alto. Así se llegó al momento en el que RETAbet.es se ponía, por primera vez, por delante en el marcador (42-39). ‘Epi’ recogió a sus hombres, algo faltos de ideas en el plano ofensivo. Así se llegaría al descanso, con una mínima ventaja de los vascos (44-41).

A pesar de que tras el paso por vestuarios el cinco que saltó a la pista del José Antonio Gaska fue el mismo, nada tuvo que ver con las excelentes prestaciones ofrecidas en el inicio del encuentro. Los locales tenían una mayor confianza en su juego y consiguieron anotar con cierta facilidad, hasta hacer un parcial de 8-2 que llevó a ‘Epi’ ha solicitar un temprano tiempo muerto (50-41). La dinámica estaba siendo negativa, pero los burgaleses trabajaron en recortar distancias. La defensa zonal lastró el parcial anotador del cuadro vasco y el San Pablo Inmobiliaria consiguió, incluso, ponerse por delante en el marcador (55-57). Pero poco duró y el RETAbet.es volvió a tomar la delantera desde la línea de 6,75, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 63-57.

En el periodo decisivo era necesario un buen trabajo del San Pablo Inmobiliaria en todas las facetas del juego, algo que no se produjo durante los tres primeros minutos de juego. El parcial de 4 a 0 se cobró un nuevo tiempo muerto de ‘Epi’ (67-57). Reaccionaron bien los burgaleses, que anotaron un parcial de 2-5 y metieron el miedo en el cuerpo a Fisac (69-62). Pero, a pesar de que los burgaleses llegaron a rozar la remontada (69-66), el cuadro vasco mantuvo la tensión necesaria y mató el partido con un triple de Lander Lasa (74-66). Sin opciones de remontada, el partido se cerró con un marcador de 78-66.

Con esta derrota, los azules tratarán de desquitarse ante el Melilla Baloncesto, el próximo viernes a las 21.00 horas.

Ficha técnica

78RETAbet.es GBC: Tautvydas Sleizas (4), Kaz Carlson (13), Ricardo Uriz (12), Xabier Oroz (0), Sergi Pino (7), Lander Lasa (18), Abdoulaye Ndoye (3), Aleks Biserov (11) y Nikolas Kvale (10).

66 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (3), Aegir Steinarsson (8), Mo Soluade (3), Álex Barrera (2), Javi Vega (9), Jorge García (4), Edu Martínez (15), Goran Huskic (11), y Álex López (11).

Cuartos: 17-23; 27-18; 19-16; 15-9;

Árbitros: Terreros San Miguel y López Lecuona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la LEB Oro, disputado en el pabellón José Manuel Gaska, ante unos 1.700 espectadores.