78-95. Una gran segunda mitad le da al Hereda San Pablo Burgos una victoria por Navidad

  • Los burgaleses conquistan ante el Club Joventut Badalona un excelente décimo triunfo de Liga Endesa

  • El trabajo defensivo de la segunda parte fue clave para dominar el tercer y el último cuarto, en los que sobresalió Jasiel Rivero

 

El Hereda San Pablo Burgos logró una excelente victoria ante el Club Joventut Badalona que supone un paso adelante para perseguir el objetivo de la clasificación para la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya basó su acierto en el trabajo desde la defensa, especialmente intensa en la segunda mitad del partido. Los burgaleses fueron ampliando su renta tras el descanso con un excelente tercer cuarto y sellaron la décima victoria del curso en el periodo definitivo. Jasiel Rivero fue clave tras el retorno de vestuarios al descanso y acabó el duelo como el jugador más valorado (25 puntos, 8 rebotes, 37 de valoración).

Fotografías: acb Photo/D. Grau.

El acierto exterior se presentaba como una de las claves del partido en la previa y se aprovechó primero de ello la Penya para encabezar el marcador (6-0). Reaccionaban los castellanos con Dejan Kravic y Alex Renfroe (8-7), pero los locales, por medio de dos triples, volvían a estirar su renta (16-8). El Club Joventut Badalona lograba mantenerse por delante liderado por Pau Ribas, Ferran Bassas y Conor Morgan. El final del primer cuarto llegó con seis puntos de renta para los verdinegros (22-16).

Entraba al segundo periodo con mejores sensaciones el Hereda San Pablo Burgos al calor de Vitor Benite y de Omar Cook (22-24), pero dos triples de Albert Ventura conservaban la delantera de los locales (28-26). El encuentro se equilibraba nuevamente con la buena actuación de Kravic para los burgaleses (32-32). Los de Carles Duran enlazaban un parcial de 6-0, que llevaba el choque a un tiempo muerto en el que Peñarroya demandaba más defensa a los suyos. El duelo se fue al descanso con cuatro de ventaja para Joventut (41-37).

El paso por vestuarios le sentaba bien al equipo burgalés, que crecía bajo el liderato de Cook y de Benite (47-52). Los castellanos aumentaban su nivel defensivo para dificultar al máximo los ataques badaloneses (51-56). Dos triples de Benite para el bando visitante hacían que la ventaja subiera hasta los nueve puntos (53-62). Gracias a su gran trabajo, el Hereda San Pablo Burgos dominaba por completo un tercer cuarto que tocó a su fin con los de Peñarroya en la delantera (59-68).

Las pérdidas, uno de los lastres del cuadro local en el duelo, le pesaban a la Penya al inicio del periodo definitivo, mientras la mejor versión de Jasiel Rivero comandaba el 0-9 de salida (59-77). La excelente defensa burgalesa bloqueaba nuevamente la ofensiva catalana. Dos triples de Thad McFadden y de Ken Horton aumentaban las diferencias (62-83). El Hereda San Pablo Burgos tenía perfectamente encarrilada su décima victoria de Liga Endesa, que conquistó con una importante diferencia sobre un rival directo por el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey (78-95).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante RETAbet Bilbao Basket, el martes 29 de diciembre, desde las 21:15 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

78 – Club Joventut Badalona: Ferran Bassas (11), Pau Ribas (7), Albert Ventura (13), Vladimir Brodziansky (6) y Simon Birgander (8) –cinco inicial– Shawn Dawson (-), Xabi López-Arostegui (9), Conor Morgan (9), Arturs Zagars (-), Joel Parra (-), Ante Tomic (5), Nenad Dimitrijevic (10).

95 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (5), Thad McFadden (8), Miquel Salvó (2), Jasiel Rivero (25) y Dejan Kravic (11) –cinco inicial– Vitor Benite (16), Xavi Rabaseda (5), Ken Horton (5), Omar Cook (14), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (4), Max Salash (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Dejan Kravic.

Cuartos: 22-16; 19-21; 18-31; 19-27.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco José Araña y Joaquín García González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Jasiel Rivero

Rueda de prensa pospartido Carles Duran

Rueda de prensa pospartido Albert Ventura