78-99. Honor al Hereda San Pablo Burgos

  • El cuadro castellano puso todas sus fuerzas para afrontar un encuentro al que llegaba plagado de bajas por la COVID-19

  • Los de Joan Peñarroya compitieron el duelo con seis jugadores del primer equipo y tres del filial Nissan Grupo de Santiago

 

Honor al Hereda San Pablo Burgos, que dejó hasta el último aliento en la pista del Coliseum para afrontar un desigual encuentro ante el Urbas Fuenlabrada. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya llegaba plagado de ausencias por la COVID-19, lo que no evitó que pelearan por el partido en todo momento. Los castellanos compitieron con seis jugadores del primer equipo y tres pertenecientes al filial Nissan Grupo de Santiago.

Los burgaleses se sobreponían a la adversidad con el equipo al completo asumiendo sus nuevas responsabilidades en los roles. El equipo de Peñarroya trabajaba bien en la cancha y se hacía con las riendas del choque (7-2), un dominio que mantenía conforme avanzaba el duelo, con una estupenda labor defensiva. Un parcial de 10-0, cortesía de Renfroe, Horton y Benite, llevaba la máxima local a los 13 puntos (19-6). Las incorporaciones del filial en el roster apoyaban la rotación de los locales, que continuaban mandando al final de un admirable primer cuarto (25-18).

Los triples de Urtasun para el Urbas Fuenlabrada le aproximaban en el electrónico (27-26) en un inicio de periodo en el que a los burgaleses les costaba anotar. Pese a ello, lograron reponerse mediado el cuarto, con dos triples de Benite y de Horton, para ampliar la distancia (33-29). García y Stevic trabajaban para los de Javi Juárez, que volteaban el marcador con una canasta de Trimble (39-40) y se marchaban por delante al descanso (40-42).

El parcial de salida de 2-6 con Meindl anotando le otorgaba seis puntos de ventaja a los visitantes (42-48). El Hereda San Pablo Burgos ponía toda su intensidad en la pista para contener la ofensiva fuenlabreña y conquistaba un parcial de 7-0 que les retornaba momentáneamente al dominio del partido (49-48). Sin embargo, el cuadro de Javi Juárez se encontraba más fresco y aprovechaba sus opciones para abrir la distancia hasta los 13 puntos con los que se llegó al final del tercer cuarto (62-75).

Emegano llevaba la renta fuenlabreña hasta los 16 al inicio del periodo definitivo (62-78), pero Horton y Cook convertían sendos triples para bajar a los diez (68-78). El signo del duelo se gestaba desde el exterior, con el Urbas Fuenlabrada anotando tres tiros exteriores consecutivos (68-87). Los burgaleses habían aguantado con todas sus fuerzas un complejo encuentro, en el que siguió dominando el Urbas Fuenlabrada hasta cerrar su victoria final (78-99).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante UCAM Murcia, el miércoles 4 de noviembre, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

78 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (6), Alex Renfroe (9), Vitor Benite (13), Miquel Salvó (10) y Dejan Kravic (17) –cinco inicial– Kareem Queeley (6), Jasiel Rivero (-), Jordan Sakho (-), Oliver Bieshaar (-), Kenneth Horton (17), Alberto Alonso (-).

99 – Urbas Fuenlabrada: Marc García (23), Melo Trimble (20), Leo Meindl (11), Christian Eyenga (12) y Shevon Thompson (-) –cinco inicial– Obi Emegano (5), Álex Urtasun (14), Ziga Samar (4), Osas Ehigiator (-), Chema González (-), Oliver Stevic (10), Charlon Kloof (-).

Cuartos: 25-18; 15-24; 22-33; 16-24.

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez Sixto y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Miquel Salvó

Rueda de prensa pospartido Javi Juárez

Rueda de prensa pospartido Oliver Stevic