79-90. Una dolorosa derrota en el Coliseum

  • El Hereda San Pablo Burgos cae frente a Acunsa GBC en un partido que se empezó a escapar mediado el segundo cuarto

  • Los castellanos encajan una dura derrota en el Coliseum sobre la que tratarán de crecer en los próximos compromisos

 

El Hereda San Pablo Burgos cayó ante el colista Acunsa GBC en un encuentro que comenzó dominando, pero en el que poco a poco le fue faltando la energía necesaria sobre la pista para intentar hacerse con la victoria. El cuadro de Joan Peñarroya estuvo liderado en la estadística por Jasiel Rivero (15 créditos de valoración) y Vitor Benite (14 puntos).

Los burgaleses entraban con garra al partido y conseguían establecer una distancia de nueve puntos bajo el liderato de Jasiel Rivero (11-2). Acunsa GBC recortaba parte de la ventaja local (12-7), que volvía a ampliarse con los triples de Vitor Benite y de Alex Renfroe (20-9). Conservaban los mandos del encuentro los castellanos, que se quedaron con ellos hasta la conclusión del primer cuarto (25-19).

Parecía tener controlado el duelo el Hereda San Pablo Burgos, que se apoyaba en Thad McFadden y en Max Salash para dominar el rebote y anotar (36-26). Sin embargo, reaccionaban bien los de Marcelo Nicola, que lejos de darse por superados, creían en sus posibilidades y encontraban perfectamente a Viny Okouo en el interior para, primero, empatar el luminoso (39-39) y, luego, llevarse su máxima renta de cuatro puntos al descanso (39-43).

Al regreso a la cancha, los donostiarras continuaban aprovechando su juego para porfiar en la renta sobre los burgaleses (45-50). Pese a trenzar buenas acciones ofensivas, los de Peñarroya no encontraban la fortuna necesaria para convertirlas, lo que daba alas a los visitantes para alzar su máxima hasta los ocho puntos (49-57). Si antes Dino Radoncic quien había liderado a los de Nicola, ahora era Mike Carlson el encargado de mantener la distancia (54-62). No obstante, el conjunto burgalés apostaba por subir el nivel defensivo y así lograba acortar la ventaja visitante al final del tercer periodo (60-62).

El trabajo realizado por los locales no le servía al inicio del cuarto definitivo. Un nuevo parcial guipuzcoano volvía a darles una ventaja de nueve puntos (62-71), lo que derivaba en un tiempo muerto. Intentaban despertar los castellanos con un Vitor Benite que bregaba para recortar diferencias (71-76), pero Acunsa GBC continuaba acertando sus opciones en ataque y seguía liderando el partido a falta de un minuto para el final (73-83). Lo volvía a intentar desde el exterior el Hereda San Pablo Burgos (79-84), pero los donostiarras cerraban su victoria anotando desde la línea de tiros libres (79-90).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Club Joventut Badalona, el viernes 16 de abril, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

79 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (18), Xavi Rabaseda (2), Jasiel Rivero (14) y Dejan Kravic (7) –cinco inicial– Miquel Salvó (4), Thad McFadden (8), Max Salash (6), Ken Horton (3), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (-), Omar Cook (9).

90 – Acunsa GBC: Pere Tomàs (9), Johnny Dee (6), Dino Radoncic (17), Lucas Faggiano (13) y Viny Okouo (18) –cinco inicial– Jan Span (9), William Magarity (2), Mike Carlson (13), Xabi Oroz (3), Mikel Motos (-), Julen Olaizola (-).

Cuartos: 25-19; 14-24; 21-19; 19-28.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Alberto Baena y Vicente Martínez Silla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Vitor Benite

Rueda de prensa pospartido Marcelo Nicola

Rueda de prensa pospartido Lucas Faggiano