80-76. San Pablo se queda con la miel en los labios

  • Los burgaleses caen en un partido extremadamente igualado que se resolvió con un triple de Víctor Pérez
  • Los azules siguen dependiendo de sí mismos para terminar la liga regular en tercera posición

San Pablo Inmobiliaria cayó en uno de los partidos más intensos de la temporada. Unión Financiera Baloncesto Oviedo exigió mucho a los burgaleses que sufrieron para tener el control del partido. Hasta en dos ocasiones los burgaleses se pusieron por delante, pero las reacciones de los locales siempre eran acertadas y no dejaban tiempo de relajación a su rival.

La línea de 6,75 metros se convirtió en juez y parte de Unión Financiera que, en manos de Víctor Pérez, anotó el último triple que dio un último giro de guion al encuentro y supuso la victoria definitiva los ovetenses. Edu Martínez disfrutó de un último lanzamiento de tres que podía haber servido para poner por delante a los hombres de ‘Epi’ pero la suerte no estuvo de su cara y el signo del partido cayó del lado local.

El partido arrancó de manera inverosímil para San Pablo Inmobiliaria, que recibía un torbellino de triples de Andrés Miso. Tres aciertos consecutivos del jugador madrileño ponían un rápido 9-2 en el marcador. Sin ponerse nervioso, San Pablo recurrió a su intensidad defensiva para recuperar el terreno perdido hasta igualar el partido a 17 puntos. El equilibrio imperante cerró el primer cuarto con un 22-21.

Zaid Hearst machaca el aro. Imágenes de Hugo Álvarez/OCB

Zaid Hearst machaca el aro. Imágenes de Hugo Álvarez/OCB

La reanudación vivió unos minutos a base de rachas. Unión Financiera golpeaba primero y ‘Epi’ no esperaba más para solicitar el primer tiempo muerto y buscar la reacción de sus hombres (28-23). El resultado no fue el esperado y los ovetenses siguieron imponiendo su juego hasta pone un peligroso 34-24 en el marcador que obligaba al técnico burgalés a parar de nuevo el partido. Esta vez sí el juego al que están acostumbrados los azules apareció y fue limando el camino ganado por Unión Financiera. A la mínima señal, Carles Marco paró el partido (36-28), pero las diferencias siguieron resumiéndose hasta el 40-36, momento en el que el preparador de los ovetenses pidió de nuevo tiempo muerto. Así se llegó al descanso (42-37).

La reanudación del partido repitió el guion del segundo cuarto. El tercer periodo comenzaba mejor para Unión Financiera (51-44) y ‘Epi’ paró el partido. Decisión acertada del preparador burgalés que espoleó a sus hombres y se vio su mejor versión (53-50). En dinámica ascendente, únicamente un triple sobre la bocina de Hearst, se cerró el tercer periodo con los locales por delante (61-60).

En el último acto el juego se recrudeció y la igualdad fue máxima. Los equipos viajaban de la mano hacia un final incierto. Sin opciones para que ninguno de los dos tomase algo de oxígeno llegó una impresionante acción de 2+1 de Rafa Huertas que parecía el toque de gracia para los ovetenses (75-76). Sin embargo, Víctor Pérez, desde la línea de 6,75 metros dio de nuevo la vuelta al partido (78-76). Pero la emoción en Pumarín no acabaría ahí. Edu Martínez disfrutó de un lanzamiento liberado en la última posesión, pero el balón se estrelló en el aro y las opciones de ponerse por delante se esfumaron (80-76).

A pesar de la derrota, San Pablo mantiene intactas sus opciones de concluir la fase regular en tercera posición, aunque para ello deberá superar a un siempre competitivo Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha ganado con solvencia a Palma Air Europa (81-69). El encuentro se celebrará el próximo 15 de abril a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Ficha técnica

80 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Fernando Fernández (2), Mario Cabanas (4), Javier Marín (0), Agustín Prieto (0), Víctor Manuel Pérez (11), Ferrán Bassas (8), Zaid Hearst (11), Andrew Windler (9), Daniel Trist (17), Kevin Van Wijk (0), Andrés Miso (18).

76 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (3), Rafa Huertas (5), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (14), Javi Vega (12), Justas Sinica (2), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (11), Edu Martínez (11), Roger Fornas (8).

Cuartos: 22-21; 20-16; 16-21; 22-18;

Árbitros: Morales Ruiz y García Rodríguez eliminaron a Augustas Peciukevicius.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimonovena jornada de liga LEB Oro disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eloy Palacio, el bombero fallecido este jueves en la capital asturiana mientras intentaba apagar un fuego en un incendio.