81-88. Lleida sorprende en El Plantío

  • Los catalanes cuajaron un partido casi perfecto, llevándose la victoria de una cancha que apretó hasta el final
  • De nada sirvió la enorme aportación de Goran Huskic, que anotó 25 puntos, 8 rebotes y 42 de valoración

Sin identidad. El San Pablo Inmobiliaria Burgos cuajó un partido irregular, en el que le costó identificarse y acabó pagando caro el extremado acierto de Actel Força Lleida (54% 3p). Los ilerdenses sorprendieron a los locales, que nunca estuvieron cómodos sobre el parquet, defendiendo por debajo de sus posibilidades y careciendo de fluidez en el ataque.

Todo el partido a remolque. El San Pablo Inmobiliaria confiaba en poder reaccionar a tiempo y dar la vuelta al marcador antes de que fuese demasiado tarde. Sin embargo, un cúmulo de errores impedía a los burgaleses adelantarse cuando lo tenían en la palma de la mano. Solo con el 58-56 se pudo ver a los azules comandando el partido.

Así las cosas, Diego Epifanio ‘Epi, técnico del San Pablo Inmobiliaria, reconoció los múltiples errores que había padecido su equipo y que también le implicaban a él desde la dirección del mismo. “Ahora toca trabajar de lunes a domingo para que este equipo tan joven mejore y pueda darnos alegrías”, indicó en sala de prensa.

Goran Huskic registró una valoración de 42 puntos. María González

Goran Huskic registró una valoración de 42 puntos. María González

Actel Força Lleida inició el partido con mucho descaro y consiguió encontrar pronto los puntos necesarios para tomar la delantera en el marcador. A pesar del acierto de Mo Soluade desde la línea exterior, con dos triples consecutivos, el San Pablo Inmobiliaria no encontraba el camino en la pintura y ‘Epi’ paró el partido (8-12). El juego de los locales no fue a mejor. El exceso de entusiasmo por agradar a una afición que volvió a responder, atenazó el ataque local, dejando el marcador al final del primer cuarto en 16 a 27.

El segundo periodo requirió de una mayor alerta por parte del San Pablo Inmobiliaria. Así, la defensa azul estuvo más intensa y consiguió frenar, en parte, la progresión anotadora de los ilerdenses (23-31). Sin embargo, el extremado acierto en el lanzamiento exterior de los hombres que dirige Borja Comenge, imposibilitaron recortar distancias. De hecho, un triple de Feliu aumentó la máxima diferencia registrada hasta el momento (25-37). ‘Epi’ no tuvo más opción que recoger a sus hombres y, esta vez sí, dar en la tecla para encontrar una reacción que se concretó en un breve parcial de 5-0 que pausó Comenge con un tiempo muerto (30-37). Pero Huskic estaba imparable y en apenas cuatro minutos hizo doce puntos que permitieron rozar la remontada al descanso (43-45).

El tercer cuarto no arrancó como era de esperar y la remontada no se hacía efectiva, a pesar de que el San Pablo estuvo rondando la canasta para conseguirlo. Sin embargo, siempre un error en ataque impedía a los locales ponerse por delante (52-55). Entonces apareció Edu Martínez desde la línea de 6,75 y dio la primera ventaja para los suyos (58-56). Poco duró la alegría para lo locales, que estuvieron demasiado expeditivos y pagaron los errores con un marcador de 63 a 69 en el final del tercer cuarto, después de un triple de los ilerdenses desde el otro lado de la cancha.

Una vez más, el San Pablo Inmobiliaria tenía que remar a contracorriente para igualar el marcador. Como en el periodo anterior, los minutos pasaban y Actel Força Lleida mantenía la estrecha diferencia, castigando la mentalidad de los locales. Tanto fue así, que en el ecuador del periodo, los hombres de Borja Comenge se pusieron 8 puntos por delante y ‘Epi’ paró el partido para corregir a sus jugadores (70-78). Los locales recortaron diferencias, gracias a un parcial de 7-1 que dejó a los azules a las puertas de la igualada (77-78). Pero, una vez más, los naranjas sacaron la cara y Miquel Feliu anotó un triple que pudo significar la puntilla al partido (79-84). Restaba menos de un minuto de encuentro y ‘Epi’ reunió a los suyos para intentar un milagro que nunca se produciría (81-88).

Superada la primera jornada, la competición volverá el próximo sábado a las 19.15 horas, con el encuentro a domicilio ante Cafés Candelas Bregán.

Ficha técnica

81 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (5), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (8), Álex Barrera (9), Javi Vega (8), Jorge García (0), Edu Martínez (11), Goran Huskic (25), Percy Gibson (4) y Álex López (5).

88Actel Força Lleida: Kgregor Hermet (0), Luka Rupnik (16), Jordi Bergada (0), Garrett Nevels (11), Miquel Feliu (18), Marc Rubin (6), Papa Mbaye (2), Gerard Sevillano (14), Leonardo Demetrio (18).

Cuartos: 16-27; 27-18; 20-24; 18-19;

Árbitros: Morales Ruiz y Pinela García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.