81-88. El San Pablo Burgos despega en el momento clave

  • La magnífica actuación de los de ‘Epi’ en el último cuarto les dio su tercera victoria de la temporada

  • Los burgaleses se fortalecieron desde la defensa para hacerse con el triunfo final

 

El San Pablo Burgos sumó su segunda victoria a domicilio, la tercera en el global de la temporada de Liga Endesa, tras realizar un magnífico último cuarto ante Divina Seguros Joventut, donde dejaron a los de Diego Ocampo sin opciones con un 12-24 de parcial. La intensidad defensiva fue clave una vez más para que el equipo dirigido por ‘Epi’ supiera sufrir en los momentos adversos y remontar hasta hacerse con el triunfo final.

FOTOGRAFÍAS: ACB Photo/D. Grau

No comenzaron los castellanos con las mejores sensaciones en el Olímpico de Badalona. Pese a la igualdad inicial (4-4), pronto Divina Seguros Joventut tomó la delantera en el encuentro. Le costó al San Pablo Burgos encontrar el camino fácil al aro en estos compases iniciales. Aprovechando la situación, los de Diego Ocampo sumaban su primer parcial favorable (7-0) hasta el 11-4, gracias al acierto de Sergi Vidal. Corey Fisher, con una penetración y posteriormente con un tiro de tres, intentaría dar la réplica y reducir la ventaja badalonesa (14-9). Dos triples de Albert Ventura volvían a dar aliento a la Penya (20-10) para poner la máxima en el luminoso y obligar al tiempo muerto de ‘Epi’. Álex López coronó el cuarto con un gran triple sobre la bocina que dejaba la diferencia en cinco puntos (20-15).

Si el primer periodo había sido de Joventut, enseguida quedó demostrado que el San Pablo Burgos había salido con la intención de dominar el segundo. El acierto desde el perímetro de Thompson, Schreiner y Álex Barrera le daba al equipo de ‘Epi’ las alas que necesitaba para hacerse con el mando del partido (25-29). El tiempo muerto de Diego Ocampo en este ecuador del segundo cuarto provocó la reacción en los suyos, que volvieron a tomar la delantera en el marcador (30-29). En el intercambio de puntos, los dos conjuntos pugnaban por quedarse con el dominio del choque. Un parcial de 6-0 de la Penya llevó el resultado hasta el 39-35. Pese al esfuerzo puesto en la cancha por los castellanos, el descanso llegó con ventaja badalonesa en el luminoso del Olímpico (42-37).

Para entrar de lleno en el encuentro, el San Pablo Burgos tenía que aumentar su intensidad en defensa. La gran labor de Sebas Saiz en esta tarea impulsó al equipo castellano sobre el parqué de Badalona, que trabajó para remontar y llevar su ventaja hasta la máxima de la que había dispuesto hasta el momento (50-55). La Penya sumaba entonces un parcial de 8-0 para volver a ponerse por delante (58-55). Sería luego el equipo de ‘Epi’ el que trataría de mantenerse dentro del encuentro, intentando sobreponerse al acierto de Joventut, que volvía a poner tierra de por medio (69-60). El triple de Javi Vega en la última jugada del tercer periodo redujo la ventaja badalonesa hasta los cinco puntos (69-64).

El último periodo no pudo empezar con más igualdad en el luminoso. Un parcial de 0-5 borraba por completo la ventaja badalonesa e instauraba el 69-69. El intercambio de canastas sobre el parqué del pabellón catalán mantenía abiertas las posibilidades de triunfo de ambos conjuntos. El San Pablo Burgos luchaba por fortalecerse desde la defensa para hacerse con las riendas del partido. Fue así como sumaron un parcial de 0-10 que les hacía despegar en el momento clave del duelo (73-82). Los instantes finales del encuentro sirvieron para que el equipo burgalés siguiera aumentando su ventaja en el luminoso, hasta llevarla a la máxima de trece puntos (74-87). El San Pablo Burgos consumaba en Badalona su tercer triunfo de la temporada (81-88).

Con la satisfacción por el trabajo bien hecho frente a Divina Seguros Joventut, el equipo castellano despedirá el 2017 de vuelta en el Coliseum Burgos. El encuentro frente a Gipuzkoa Basket arrancará el próximo sábado 30 de diciembre a las 20:00 horas.

Ficha técnica

81 – Divina Seguros Joventut: Maalik Wayns (18), Sergi Vidal (17), Patrick Richard (7), Tomasz Gielo (5), Jerome Jordan (15) –cinco inicial– Neno Dimitrijevic (2), Simon Birgander (2), Xabi López-Arostegui (3), Saulius Kulvietis (1), José Ignacio Nogués (3), Albert Ventura (8), Omari Gudul (-).

88 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (7), John Jenkins (9), Deividas Gailius (10), Deon Thompson (18) y Goran Huskic (4) –cinco inicial– Thomas Schreiner (11), Álex López (4), Álex Barrera (4), Javi Vega (8), Edu Martínez (-), Sebas Saiz (13).

Cuartos: 20-15; 22-22; 27-27; 12-24.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Rafael Serrano, Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Endesa disputado en el Olímpico de Badalona, ante 4886 espectadores.

Declaraciones postpartido de Diego Epifanio ‘Epi’ y Diego Ocampo