81-99. De tres en tres hasta sumar una excelente victoria en Valencia

  • El Hereda San Pablo Burgos se impuso a Valencia Basket con una sobresaliente actuación coral liderada por Jasiel Rivero

  • Los burgaleses conquistaron su récord de triples en un duelo de acb, gracias a los 18 tiros exteriores convertidos en La Fonteta

 

El Hereda San Pablo Burgos logró una extraordinaria victoria en La Fonteta imponiéndose a Valencia Basket por primera vez en encuentro oficial y batiendo su récord de triples en un partido de Liga Endesa, gracias a los 18 lanzamientos convertidos desde la línea exterior. El equipo dirigido por Joan Peñarroya demostró su arrojo para superar unas complicadas semanas por la incidencia de la pandemia en la plantilla y sumó su quinto triunfo de la temporada de acb con una excelente actuación coral comandada por Jasiel Rivero (25 puntos y 30 créditos de valoración).

Fotografías: acb Photo/M. Á. Polo.

Valencia Basket inauguraba el luminoso de la tarde en La Fonteta, pero el buen hacer de los burgaleses, con un parcial de 0-7, les daba los mandos del encuentro (2-7). El Hereda San Pablo Burgos aprovechaba su gran porcentaje desde el exterior para abrir la ventaja a siete puntos (10-17). La intensidad en defensa sustentaba esa importante renta castellana, que se ampliaba hasta los diez en la conclusión del primer cuarto (14-24).

Carburaba el juego de los visitantes con las asistencias de los bases a los interiores, que subían la máxima burgalesa a los 13 puntos (17-30). Comandaba el ritmo del conjunto castellano Jasiel Rivero, que no hacía sino crecer conforme avanzaba el tiempo en la cancha taronja (26-38). Los intentos de aproximarse de los de Ponsarnau (34-41) se veían bien contrarrestados por el acierto exterior de los de Peñarroya (36-47). A golpe de triple, Vitor Benite apuntalaba las diferencias en favor de los castellanos al descanso (39-53).

El equipo burgalés regresó de los vestuarios con la sólida intención de amarrar la momentánea victoria. Un parcial de 0-5 de Alex Renfroe ponía la máxima en 16 puntos (42-58). Buscaban Labeyrie y Kalinic la reacción taronja (51-61), pero los visitantes jugaban a la perfección y anotaban por medio de Jasiel Rivero y de Miquel Salvó (53-66). Ahora, Prepelic y Dubljevic trataban de hacer despertar a los locales (58-66), aunque no podían evitar que el cuadro de Peñarroya volviera a ampliar la distancia al final del tercer cuarto (60-73).

La búsqueda del triunfo en La Fonteta iba perfectamente encaminada cuando arrancó el periodo definitivo (62-78). Transcurrían los minutos en la cancha taronja y un parcial de 0-8 liderado por Rivero llevaba la ventaja burgalesa a los 21 puntos (67-88). La labor en cancha de los burgaleses era encomiable y siguieron anotando hasta poner la máxima en 23 (71-94). Continuaba convirtiendo los tiros exteriores el Hereda San Pablo Burgos, que certificaba por medio de Salvó su récord desde el 6,75 en un partido de Liga Endesa gracias a los 18 triples encestados (73-97). Los instantes finales cerraron una extraordinaria victoria en la cancha valenciana (81-99).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante UCAM Murcia, el jueves 12 de noviembre, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

81 – Valencia Basket Club: Guillem Vives (5), Nikola Kalinic (10), Martin Hermannsson (5), Louis Labeyrie (13) y Derrick Williams (15) –cinco inicial– Klemen Prepelic (13), Jaime Pradilla (3), Josep Puerto (3), Sam Van Rossom (5), Bojan Dubljevic (9), Hilmar Herringsson (-), Guillem Ferrando (-).

99 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (16), Miquel Salvó (11), Kenneth Horton (5) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Jasiel Rivero (25), Omar Cook (3), Álex Barrera (4), Thad McFadden (11), Jordan Sakho (-), Kareem Queeley (-), Alberto Alonso (-).

Cuartos: 14-24; 25-29; 21-20; 21-26.

Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Jacobo Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Jasiel Rivero

Rueda de prensa pospartido Jaume Ponsarnau

Rueda de prensa pospartido Klemen Prepelic