82-68. La labor colectiva sustenta una buena victoria en casa

  • El Hereda San Pablo Burgos se impuso a MoraBanc Andorra con una gran labor defensiva y reboteadora

  • Cuatro jugadores de los castellanos llegaron a los dobles dígitos de valoración

 

El Hereda San Pablo Burgos sumó ante MoraBanc Andorra su decimosexta victoria de la temporada de Liga Endesa. Los de Joan Peñarroya lograron desplegar una gran labor coral, en la que destacó el trabajo en defensa y en la lucha por el rebote (50 capturas al final del choque). Los burgaleses dominaron un encuentro que finalizó con cuatro de sus jugadores con dobles dígitos de valoración: Max Salash (12), Thad McFadden (18), Jasiel Rivero (19) y Jordan Sakho (14).

El desacierto por parte de ambos equipos marcaba el inicio de un primer cuarto que alcanzó su mitad con un bajo 4-2 en el electrónico. Sacaban ventaja los castellanos en el dominio del rebote que les otorgaban Jasiel Rivero y Dejan Kravic, y se aprovechaban de la labor desatascadora de Alex Renfroe en el tiro (9-2). Los burgaleses avanzaban sólidos en un periodo que cerraron con ocho de renta (17-9).

Dos triples abrían el segundo parcial en el Coliseum (23-9). Controlaban con soltura el marcador los castellanos, que mantenían la diferencia ante un MoraBanc Andorra que comenzaba a normalizar sus porcentajes (25-16). Solvente desde el trabajo defensivo, el Hereda San Pablo Burgos lideraba la contienda en el Coliseum (40-22). Un mini parcial visitante en la conclusión del choque dejaba en catorce la ventaja burgalesa al descanso (44-30).

MoraBanc Andorra salía a la reanudación ejerciendo más presión defensiva, lo que le daba opciones de recortar distancias (47-37) en un intercambio de canastas que todavía dejaba las riendas del duelo en manos castellanas (52-39). Crecían ahora los de Ibon Navarro en energía sobre la pista hasta conseguir un parcial de 0-11 que ajustaba el enfrentamiento (52-50). Los de Peñarroya devolvían un parcial de 9-0, con Renfroe y Sakho dominando en cancha (61-50). Cuatro puntos finales de los visitantes ponían el broche al tercer cuarto (61-54).

La fuerza con la que entró el cuadro burgalés al periodo definitivo marcaba la diferencia. Los puntos de Benite, Sakho, Barrera y McFadden elevaban de nuevo la ventaja (74-56). El buen trabajo colectivo del Hereda San Pablo Burgos en este punto del partido le permitía dominar por veinte puntos (80-60). Así, los castellanos pudieron sellar su decimosexta victoria de la temporada de Liga Endesa en la conclusión del partido (82-68).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Lenovo Tenerife, el sábado 13 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

82 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (11), Vitor Benite (14), Xavi Rabaseda (-), Jasiel Rivero (11) y Dejan Kravic (1) –cinco inicial– Omar Cook (3), Miquel Salvó (-), Max Salash (8), Thad McFadden (20), Jordan Sakho (8), Álex Barrera (6).

68 – MoraBanc Andorra: Clevin Hannah (6), Haukur Palsson (4), Jeremy Senglin (9), Bandja Sy (6) y  Babatunde Olumuyiwa (2) –cinco inicial– Tomasz Gielo (10), Oriol Paulí (3), Malik Dime (5), Nacho Llovet (7), Sergi García (5), Guillem Colom (-), David Jelínek (11).

Cuartos: 17-9; 27-21; 17-24; 21-14.

Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Vicente Martínez Silla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en memoria de Mª Concepción del Cura, madre del director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, y de Pablo Rodríguez, tío del fisioterapeuta del equipo, Sergio Rodríguez.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Jordan Sakho

Rueda de prensa pospartido Ibon Navarro

Rueda de prensa pospartido Haukur Palsson