82-86. San Pablo echa en falta su mejor defensa ante Coruña

  • Los burgaleses permitieron a los gallegos anotar 49 puntos en la primera mitad, balance al que no están acostumbrados
  • Poscic sufrió una lesión en su gemelo y no pudo acabar el partido

La defensa de San Pablo no estuvo a su nivel y concedió demasiado a un Leyma Básquet Coruña que sin ser brillante, cuajó un partido muy sólido. Los burgaleses lo intentaron por todos los medios y llegaron a estar, en varias ocasiones, por delante en el marcador.

Sin embargo, el saber estar de los gallegos les permitió mantener el tipo cuando venían mal dada. Esa concentración les acabó dando la victoria por una escasa ventaja que no torna el basketaverage que le era favorable a San Pablo.

Igualdad y mucha anotación para arrancar un partido en el que ni burgaleses ni gallegos saltaron a la pista con complejos (9-8). Pero Coruña estaba con las ideas más claras en ataque y aprovecharon dos errores ofensivos de los locales para asumir el control del partido (12-18). ‘Epi’ optó por solicitar el primer tiempo muerto del partido y corregir a sus jugadores, que sí comprendieron el camino del aro marcado en la pizarra. Así se llegó a un final de primer cuarto igualado (22-25).

Peciukevicius entra a canasta ante Olmos. María González

Peciukevicius entra a canasta ante Olmos. María González

El segundo cuarto solo guardó similitud con el primero en el extremado acierto de Leyma desde la línea de 6,75 metros. San Pablo debía sobreponerse a un conjunto que buscaba los tiros liberados de sus hombres de perímetro. Comenzó con un buen parcial de 6-0 que le llevó a ponerse por delante en el marcador (28-25), pero pronto reaccionó el conjunto gallego y recuperó el terreno perdido. ‘Epi’ paró el encuentro cuando la dinámica le era adversa (32-37). Pero no sirvió de mucho y los locales siguieron teniendo problemas para contener el ataque de los naranjas. Frías sensaciones para los burgaleses al descanso (41-49).

Tras el descanso, San Pablo salió con la defensa alerta y se puso a atajar el ataque de Leyma. Un objetivo se cumplió más pronto que tarde y los burgaleses asumieron el mando del encuentro (55-54). La ventaja fue a más y obligó a Tito Díaz a parar el partido (60-56). Javi Vega estaba siendo el principal protagonista del bando azul y su carácter contagió a la grada de El Plantío, tenue hasta el momento. Pero los naranjas no se achicaron y mantuvieron el pulso hasta cerrar el tercer cuarto, una vez más, un paso por delante en el marcador (63-65).

A pesar de que el partido estaba en un palmo, Coruña tomó diferencias con un parcial de 0-4 (63-69). San Pablo debía volver a remar para ponerse por delante en el cuarto decisivo. El partido estaba loco y todo era posible, tanto, que los locales marcaron un parcial de 6-0 y apretaron las cosas (69-70). El partido multiplicó su intensidad defensiva y los azules sufrieron. Coruña castigaba cada error y tomaba ventaja (72-79). Restaban tres minutos y ‘Epi’ y los suyos tenían que hacerlo perfecto para acabar el partido por delante. Los segundos pasaban y el marcador seguía manteniendo la diferencia entre ambos conjuntos (74-81). La victoria se marchaba porque Coruña no se dejaba intimidar y la diferencia se antojaba insalvable. Así se llegó a un final de 82-86 que supone la cuarta derrota consecutiva, pero mantiene el basketaverage favorable a San Pablo Inmobiliaria.

Los azules tendrán una nueva oportunidad de cosechar resultados favorables ante un complicado rival como Cafés Candelas Breogán, el próximo sábado a las 20.15 horas.

Ficha técnica

82 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Rafa Huertas (3), Roger Vilanova (3), Anton Maresch (23), Javi Vega (13), Justas Sinica (9), Augustas Peciukevicius (12), Filip Toncinic (11), Edu Martínez (0), Roger Fornas (4).

86 – Leyma Básquet Coruña: Benjamin Stelzer (14), Zach Monaghan (15), Beka Burjandze (12), Joan Creus (5), Tomas Hampl (5), Jesús Castro (11), Gediminas Zyle (8), Larry Abia (2), Sergio Olmos (14).

Cuartos: 22-25; 19-24; 22-16; 19-21;

Árbitros: De Lucas de Lucas y Sánchez Sixto eliminaron por cinco faltas a Justas Sinica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.