82-88. El Hereda San Pablo Burgos certifica la sexta plaza de Liga Endesa

  • El conjunto burgalés se impuso a un luchador Movistar Estudiantes en su visita al WiZink Center de Madrid

  • Dejan Kravic y Thad McFadden (ambos con 18 créditos de valoración) lideraron la victoria de los de Joan Peñarroya

 

El Hereda San Pablo Burgos concluirá la temporada en la sexta posición de la Liga Endesa, lo que le emparejará con Lenovo Tenerife de cara al Playoff por el título de acb. El cuadro que dirige Joan Peñarroya superó a un Movistar Estudiantes que se mostró combativo durante un encuentro en el que se jugaba buena parte de sus opciones de permanencia en la categoría. Los burgaleses completaron un gran primer cuarto, pero todavía tuvieron que luchar a lo largo de toda la contienda para poder sellar una victoria en la que sobresalieron las actuaciones de Dejan Kravic y Thad McFadden, que alcanzaron los 18 créditos de valoración.

Fotografías: acb Photo/J. Pelegrín.

Entraba con buen pie al encuentro el Hereda San Pablo Burgos, que apostaba por una férrea defensa (2-8). Mediado el cuarto, los de Joan Peñarroya dominaban con Xavi Rabaseda, Dejan Kravic y Thad McFadden como destacados y abrían la ventaja hasta los 12 puntos (6-18). Los visitantes controlaban con acierto esa distancia en el electrónico y lograban sobreponerse a las canastas con tiro adicional de los madrileños para poner 13 puntos de máxima (15-28). El cuadro burgalés conservaba las riendas del duelo al término del primer cuarto (18-30).

Subía su intensidad en pista Movistar Estudiantes, lo que le permitía aproximarse en el luminoso a pesar del esfuerzo defensivo de los burgaleses (25-31). Zelko Sakic y, especialmente, Aleksa Avramovic se convertían en los líderes de los de Jota Cuspinera (33-38), que dejaban la renta visitante en la mínima tras dos triples consecutivos (39-40). La reacción de los de Peñarroya, que no disfrutaron de su mejor acierto en este periodo, llegó con McFadden, encargado de templar la reducción de distancia que acometían los estudiantiles y cerrando con 19 puntos la primera mitad. El partido llegaba al descanso con cuatro de ventaja del Hereda San Pablo Burgos (43-47).

El parcial de 5-0 de salida volteaba el signo del choque en favor de los madrileños (48-47), que se aferraban a los rebotes y los puntos de Ángel Delgado para mantener en tablas el electrónico (50-50). Dos triples de Omar Cook y la finalización de contraataque de Jasiel Rivero daban aire al conjunto burgalés (50-58). La recuperación de una buena distancia hacía que los de Peñarroya pudieran volver a controlar los mandos del encuentro hasta el final del tercer cuarto (60-67).

La renta burgalesa se establecía en diez puntos en un arranque del periodo definitivo (62-72) tras el que un valeroso Nacho Varela reducía diferencias (66-72). Un pequeño parcial sumado por Benite y Rivero devolvía la distancia a esos diez puntos (66-76), aunque Sakic se echaba entonces a la espalda la anotación estudiantil, lo que les servía para seguir peleando (74-79). No obstante, los visitantes continuaban controlando el electrónico con un 2-7 de parcial (76-86). Dos nuevos triples consecutivos de los locales volvían a acortar la distancia a falta de dos minutos para la conclusión (82-86). Las últimas acciones dejaban al Hereda San Pablo Burgos como vencedor del partido en el WiZink Center (82-88).

El equipo burgalés disputará su último partido de la temporada regular de la Liga Endesa ante Monbus Obradoiro, el domingo 23 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

82 – Movistar Estudiantes: Aleksandar Cvetkovic (3), Aleksa Avramovic (18), Edgar Vicedo (-), Ángel Delgado (16) y Alec Brown (5) –cinco inicial– Adams Sola (9), Gilad Levy (-), Emil Stoilov (-), Rubén Domínguez (4), Nacho Varela (8), Martins Laksa (-), Zelko Sakic (19). Terminó eliminado por cinco faltas personales Alec Brown.

88 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (6), Thad McFadden (24), Xavi Rabaseda (7), Jasiel Rivero (14) y Dejan Kravic (13) –cinco inicial– Alex Renfroe (6), Miquel Salvó (-), Vitor Benite (11), Ken Horton (2), Max Salash (5), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (-).

Cuartos: 18-30; 25-17; 17-20; 22-21.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de Juan Ángel García Reneses.

Ruedas de prensa pospartido

https://www.youtube.com/watch?v=lBIs1GIJpUc