83-70. Éxito de San Pablo a base de trabajo

  • Los burgaleses se acuestan terceros, después de ganar al Peñas
  • Restan cuatro partidos para el final y la situación es más que positiva

San Pablo Inmobiliaria duerme en tercera posición después de ganar un partido de desgaste a un Peñas Huesca que no bajó los brazos, pero acabó padeciendo la mejor defensa burgalesa. El castigo físico de ambos equipos fue tremendo, pero los azules cumplieron con la demanda de su directiva y construyeron un fortín en El Plantío que ni siquiera el alegre juego de los oscenses pudo romper.

El partido tuvo dos fases muy bien diferenciadas. En la primera, San Pablo y Peñas mantuvieron un enfrentamiento total que generó pocos puntos y mucho trabajo defensivo. Ahí la igualdad fue muy elevada. De tú a tú, el marcador reflejo un escueto 36-30 al final del segundo periodo. Sin embargo, en la segunda mitad, los azules castigaron más el ataque rival y comenzaron a construir una ventaja que, por minutos, se hacía insalvable (83-70).

La victoria sirve para meter al equipo en tercera posición y comenzar a creer en un playoff que se acerca cada vez más. Restan cuatro encuentros, dos en casa y dos fuera.

Partió el encuentro con un gran juego que dejó emoción e igualdad en los primeros minutos. El novedoso quinteto presentado para la ocasión por Diego Epifanio ‘Epi’ formado por Vilanova, Huertas, Martínez, Vega y Toncinic respondió con garantías. Sin embargo, y como era de esperar, Peñas Huesca salió con intensidad y acierto que sirvió para igualar el trabajo desarrollado por los azules (7-7). El juego pasó por una fase más física y los ataques no encontraron el acierto inicial, lastrando el marcador del final del primer cuarto (16-15).

El segundo cuarto arrancó con errores de los burgaleses en ataque y una rápida reacción, en forma de tiempo muerto, de ‘Epi’ (18-19). La respuesta fue rotunda, un parcial de 11-4 devolvió la mejor versión de San Pablo (29-23). Los azules demostraron que también saben correr y se llevaron a su terreno a un Peñas que paró el partido (33-28). Sin tiempo para mucho más, y con las defensas como protagonistas, el partido alcanzó el descanso (36-30).

Anton Maresch fue uno de los más destacados del partido. María González

Anton Maresch fue uno de los más destacados del partido. María González

Se rompió la igualdad en el tercer cuarto. San Pablo salió enchufado y aprovechó las dudas en el juego que atravesaba Peñas. La ventaja estaba comenzando a ampliarse y Quim Costa paró el partido (46-39). Sin embargo, no hubo respuesta de sus hombres y Peñas Huesca recibió un parcial de 7-0 que generaba múltiples dudas en el juego oscense (53-39). De esta forma, San Pablo pudo cerrar el tercer periodo con una ventaja sustancial que debía servir para llevarse el partido (59-48).

En el último cuarto, el inicio de los azules, con un parcial de 6-0, sirvió para construir una diferencia que parecía, esta vez sí, insalvable (65-50). El partido estaba decidido y San Pablo debía administrar la renta para no pasar apuros ante el arreón de Peñas Huesca. Los locales supieron mantener el tipo con solvencia y se llevaron la victoria por un amplio 83-70.

Ficha técnica

83 – San Pablo Inmobiliaria: Christian Behrens (0), Matija Poscic (6), Rafa Huertas (13), Roger Vilanova (7), Anton Maresch (16), Javi Vega (12), Justas Sinica (3), Filip Toncinic (11), Edu Martínez (4), Roger Fornas (11).

70 – Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (13), Kris Davis (14), Guillem Colom (0), Jorge Lafuente (4), Marcos Portalez (6), Joan Pardina (7), Goran Huskic (10), Christian Díaz (9), Gabas Maldunas (7).

Cuartos: 16-15; 20-15; 23-18; 24-22;

Árbitros: Morales García-Alcaide y Gómez López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.200 espectadores.