83-71. Huesca sigue intratable

  • El San Pablo Inmobiliaria hace un partido muy serio que se queda sin premio por el determinante acierto de Christian Díaz (23 puntos)
  • El domingo a las 21.00 horas se vivirá un partido a cara o cruz para los burgaleses

El juego serio no es suficiente. El San Pablo Inmobiliaria encajó la segunda derrota consecutiva, después de hacer un buen partido en el que adoleció de rebote y de acierto desde el perímetro, dos aspectos que ya resultaron ser determinantes en el segundo partido de la serie.

Además, el espectacular acierto de Christian Díaz en la recta final del partido, cuando ambos equipos estaban igualados, decantaron el partido en favor de un Peñas Huesca que dominó el marcador y el ritmo del encuentro.

El domingo a las 21.00 horas se jugará el cuarto partido de la serie, de nuevo en terreno oscense y los burgaleses tratarán de forzar un quinto que decida la semifinal en El Plantío. A pesar de no tener red de seguridad, el San Pablo Inmobiliaria ha superado durante la temporada partidos de esta entidad. Es por ello que los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ confían en poder regalar el partido decisivo a su afición el martes a las 21.00 horas.

El encuentro comenzó con variantes defensivas planteadas por ambos entrenadores, conscientes de que sería atrás donde se libraría la batalla por la victoria. Poco habituados a la defensa en zona, el San Pablo Inmobiliaria encajó un rápido 5-0 que solo fue un espejismo. La respuesta de los burgaleses fue contundente. Con calma, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ trabajaron hasta ponerse con un 11-17. Sin embargo, cuando los blancos estaban en su mejor momento, dos errores consecutivos despertaron la agresividad de Peñas Huesca que reaccionó con un parcial de 11-1 para cerrar el primer cuarto con 22-18 en el marcador.

Salió acertado el conjunto burgalés, después de los malos tres últimos minutos de primer cuarto. De nuevo, el sacrificio defensivo frenó las aspiraciones de Peñas y permitió empatar el partido (24-24). A partir de ese momento, se acabaron las habituales rachas que han ido marcando esta semifinal. Ambos equipos se calcaron en intensidad, errores y aciertos para caminar de la mano hasta (32-32). Entonces, volvió el mismo mal que aquejó a los burgaleses en el periodo anterior. Los errores y las faltas lastraron la imagen de un primera parte bien jugada (44-38).

La salida de vestuarios vino acompañada de una importante pájara de ambos equipos. Había que sudar sangre para anotar. Pero la desventaja con la que partieron en la segunda mitad, sumada a dos canastas de los locales, avivaron los problemas del San Pablo y ‘Epi’ no esperó más para detener el partido (50-40). El tiempo muerto sirvió para hacer reaccionar a los blancos, que hicieron un parcial de 2-9 que les metío en partido (52-49). Pero aparecía la goma y Huesca ampliaba diferencias, manteniendo la comodidad en el marcador. A pesar de todo, un triple de Sinica en la última posesión de unos burgaleses liderados por Javi Vega cerró el tercer cuarto con un marcador muy igualado (59-57).

El periodo decisivo renovaba la igualdad en el marcador y todo volvía a empezar (59-59). Después del trabajo para empatar el partido, el San Pablo volvió a encajar dos triples consecutivos que exigían a los burgaleses mucha fortaleza mental para no venirse a bajo (65-61). La exigencia estaba siendo máxima y los blancos aguantaron hasta que un Christian Díaz en estado de gracia se encargó de acabar los burgaleses a base de un excelso acierto exterior. La diferencia era insalvable y el marcador final hizo justicia a un equipo que se mostró más sólido durante los cuarenta minutos (83-71).

Ficha técnica

83 – Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (7), Kris Davis (9), Guillem Colom (2), Jorge Lafuente (7), Marcos Portalez (2), Daniel Bordignon (2), Joan Pardina (9), Goran Huskic (12), Christian Díaz (23), Gabrielius Maldunas (10).

71 – San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova (0), Anton Maresch (11), Javi Vega (16), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (12), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (0), Roger Fornas (9), Christian Behrens (0).

Cuartos: 22-18; 22-20; 15-19; 24-14;

Árbitros: Pagan Baro y Terreros San Miguel.

Incidencias: Tercer partido correspondiente a la segunda serie del playoff de ascenso a liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.000 espectadores.

*Imágenes cedidas por C.Pascual / elobservadordelmundo.com