83-76. Leyma Coruña presume de solidez ante el San Pablo

  • Los burgaleses disputaron un gran partido, pero una pobre primera mitad les acabó pasando factura
  • De lo mejor de los azules fue la notable aportación de Percy Gibson que, con 10 puntos y 2 rebotes y 13 tantos de valoración fue uno de los mejores

No pudo ser. El gran estado de forma del Leyma Basquet Coruña se impuso a un buen San Pablo Inmobiliaria, en el que una defensa poco efectiva en la primera mitad, y el enorme acierto de los gallegos en los últimos minutos, les costó la victoria. De esta forma, los azules vuelven a caer a domicilio y mantienen su balance de victorias-derrotas equilibrado en 4.

El San Pablo Inmobiliaria sorprendió a su rival en el inicio de partido (2-7), pero la reacción del colíder no se hizo esperar y se concretó en un marcador que llegó a situar en 11 puntos (44-33), justo antes de la bocina del final de la primera mitad.

Pero tras el descanso se vio un juego mucho más equilibrado, en el que se vieron alternancias en el marcador y un final incierto. De hecho, de no haber sido por los tres triples consecutivos del Leyma Coruña, justo al salir de un tiempo muerto en el último cuarto (69-68), quizá el San Pablo Inmobiliaria se habría podido ir de Riazor como el único equipo capaz de ganar al colíder de la LEB Oro. Pero no fue así y los burgaleses caen a la novena posición de la tabla, mientras que los gallegos son el equipo más en forma de la categoría, con cinco victorias consecutivas.

El San Pablo arrancó con una sorprendente solvencia, que no solo plantó cara al colíder en su cancha, sino que se marcaron un esperanzador 2-7. Sin embargo, todo fue un espejismo y la reacción de Leyma Coruña, que había entrado tres minutos tarde al partido, se tradujo en un parcial de 8-0, que después sería de 11-0, con un tiempo muerto de Diego Epifanio ‘Epi’ de por medio (13-7). El cuadro gallego estaba siendo un muro y anotar se convertía en una misión imposible para los burgaleses, que se quedaron en el primer cuarto con un pobre balance de 18 a 13.

Sustancial cambio del San Pablo Inmobiliaria en el segundo periodo. Los visitantes salieron en tromba y consiguieron dar la vuelta al partido, con un gran parcial de 4-10 que alarmó al técnico local Tito Díaz y pidió tiempo muerto (22-23). No pudo salir mejor el parón de los gallegos, que anotaron en solo un minuto y medio un parcial de 7-0, que puso de nuevo la pelota en el tejado de los burgaleses (29-23). Los azules no supieron gestionar la confianza con la que se encontraba el cuadro local y siguieron cediendo terreno hasta un preocupante 44-33, con el que se llegó al descanso.

Serias dificultades para los burgaleses, en una cancha que estaba empujando mucho a los suyos. Leyma Coruña seguía basando su juego en un inspirado Peña, que estaba poniendo en serias dificultades a la defensa azul (53-42). Sin embargo, supieron encontrar la efectividad de la retaguardia y San Pablo comenzó a crecer, hasta llegar a un 58-54 que suponía cerrar el tercer periodo en el mejor momento de los visitantes.

Tal y como terminó el acto anterior, con un 0-7 de parcial, así arrancó el último cuarto. De hecho, los burgaleses se llegaron a poner un punto por delante, después de otro parcial de 0-5 que suponía un 0-12 en el acumulado (58-59). Sin embargo, y a pesar de que Leyma Coruña pudo venirse abajo por su inoperancia en la cancha, reaccionó a tiempo y volvió a ponerse a comandar el partido, hasta que con el 69-68 Tito Díaz se cansó y pidió tiempo muerto. El técnico local no quería entrar en los minutos finales con un marcador a cara o cruz y gozó del acierto de sus hombres, que anotaron tres oportunos y bien defendidos triples, que hicieron imposible a los burgaleses disputar la victoria. Así, se llegó al final del partido con un marcador de 83 a 76.

La oportunidad de desquitarse de la derrota llegará pronto, concretamente este viernes 11 de noviembre a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío, ante el Marin Peixegalego.

Ficha técnica

83 – Leyma Basquet Coruña: Dagoberto Peña (23), Javier Lucas (5), Zachary M. Monaghan (15), Filip Djuran (0), Ángel V. Hernández (9), Joan Creus (5), Tautvydas Sabonis (3), Gediminas Zyle (13), Josip Mikulic (2) y Sergio Olmos (8).

76 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (0), Aegir Steinarsson (7), Mo Soluade (8), Álex Barrera (7), Javi Vega (8), Jorge García (2), Edu Martínez (13), Goran Huskic (14), Percy Gibson (10) y Álex López (7).

Cuartos: 18-13; 26-21; 14-20; 25-22;

Árbitros: Mendoza Holgado y Sánchez Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a octava jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.