84-79. El tercer cuarto decanta un disputado duelo en Canarias

  • El Hereda San Pablo Burgos cae frente a Iberostar Tenerife en un partido donde no disfrutaron de acierto desde la línea exterior

  • Los locales adquirieron una ventaja en el tercer periodo que resultó ser clave al término del encuentro

 

El Hereda San Pablo Burgos planteó batalla frente a Iberostar Tenerife en el partido que compitió en el Pabellón Santiago Martín. El equipo castellano estuvo desacertado en el triple y no pudo controlar el balón tan bien como hubiera deseado. El tercer cuarto, favorable a los tinerfeños con un parcial de 26-18, se tornó clave para que los de Joan Peñarroya no pudieran regresar a la pelea por el resultado, a pesar de que lo intentaron hasta el final. Dejan Kravic firmó un doble-doble para convertirse en el mejor de los suyos, con 18 puntos y 11 rebotes (28 de valoración).

Fotografías: acb Photo/E. Cobos.

Le costó acceder al encuentro al Hereda San Pablo Burgos, que probaba su suerte desde el exterior, pero no encontraba fortuna. Gio Shermadini lideraba a Iberostar Tenerife en los compases iniciales (6-3). Las pérdidas no ayudaban a que los de Peñarroya mejoraran sus opciones ofensivas y el conjunto canario aprovechaba para llevar su renta a los nueve puntos (12-3). Reaccionaban ahora los castellanos, con Omar Cook recuperando balones y Dejan Kravic reboteando, para tomar las riendas del equipo. El gran parcial de 0-14 ponía en cinco puntos la renta burgalesa cuando concluyó el primer cuarto (12-17).

Entraba en juego Marcelinho Huertas para los de Txus Vidorreta, que aún veían cómo el Hereda San Pablo Burgos dominaba en el marcador (15-22). Se ponían el mono de trabajo los tinerfeños y endosaban un parcial de 9-0 para recuperar el liderato en el electrónico (24-22). El intercambio de golpes conservaba el marcador equilibrado conforme avanzaba el periodo (29-28) y la mínima renta a favor de los locales se mantuvo a la llegada del descanso al Santiago Martín (34-33).

Crecían Rabaseda y Kravic en el regreso a pista para volver a poner las tablas en el marcador (41-41). No obstante, Iberostar Tenerife sacaba ventajas en cada uno de sus ataques frente a las dificultades ofensivas para anotar de los castellanos, a los que no les favorecían las decisiones arbitrales (49-41). La producción exterior de los canarios decantaba claramente el signo del duelo en este punto (60-49). El cuadro de Peñarroya llegaba con nueve de desventaja al final del tercer cuarto (60-51).

Los errores desde el exterior y las faltas en ataque de los burgaleses hacían que acumularan pérdidas al inicio del periodo definitivo. El cuadro visitante aumentaba su nivel defensivo, pero no terminaba de evitar que Iberostar Tenerife mantuviera la distancia, con un inspirado Sasu Salin en el triple (69-59). Bregaban en pista los castellanos para intentar meterse en la pelea por el partido y llegar con opciones a los instantes finales (79-72). Sin embargo, las ventajas permanecían del lado de Iberostar Tenerife, que terminó por cerrar la victoria en su feudo (84-79).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante BAXI Manresa, el sábado 19 de diciembre, desde las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

84 – Iberostar Tenerife: Bruno Fitipaldo (12), Sasu Salin (15), Sergio Rodríguez (-), Tyler Cavanaugh (8) y Giorgi Shermadini (21) –cinco inicial– Marcelinho Huertas (21), Dani Díez (-), Spencer Butterfield (2), Emir Sulejmanovic (-), Álex López (-), Fran Guerra (5), Danilo Brnovic (-).

79 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (4), Vitor Benite (12), Xavi Rabaseda (11), Kenneth Horton (11) y Jasiel Rivero (4) –cinco inicial– Omar Cook (7), Thad McFadden (7), Miquel Salvó (5), Dejan Kravic (18), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (-).

Cuartos: 12-17; 22-16; 26-18; 24-28.

Árbitros: Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Roberto Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín a puerta cerrada.

Ruedas de prensa pospartido

https://www.youtube.com/watch?v=5551hUrCS-Y