85-80. San Pablo no baja el ritmo

  • Los burgaleses se imponen a un buen Cocinas.com, que lo intentó hasta el final, aunque siempre desde la inferioridad en el marcador 
  • Filip Toncinic (26), Edu Martínez (22) y Roger Fornas (21) fueron los más valorados

Partido de oficio el que fue capaz de ganar un San Pablo Inmobiliaria que, por lo general, tuvo bien controlado desde la ventaja inicial. Los burgaleses tuvieron que sacrificarse mucho en defensa para detener a un Cocinas.com siempre lúcido en ataque. Lo mejor del partido para los azules fue el primer cuarto, en el que fue capaz de demostrar una notable superioridad.

La parte negativa estuvo en que le volvió a costar cerrar el partido. San Pablo llegó a disfrutar de una ventaja de 16 puntos que, sin embargo no fueron suficientes para afrontar la recta final del partido con tranquilidad.

Espectacular inicio de partido de San Pablo Inmobiliaria. El conjunto burgalés partió con la muñeca caliente, especialmente Edu Martínez que se atribuyó 10 de los 13 puntos que llevaba San Pablo, cuando el técnico visitante, Antonio Pérez, pidió tiempo muerto (13-5). Sin duda, el efecto no fue el deseado y Cocinas.com siguió perdiendo terreno hasta un 26-15 con el que se coronó el primer cuarto.

Roger Fornas ante Carlson. María González

Roger Fornas ante Carlson. María González

El segundo acto fue mucho más equilibrado. Marcado por errores más habituales, la defensa de Cocinas.com rindió a su mejor nivel y bloqueó la progresión de los locales (36-26). ‘Epi’ se debatía entre parar o no parar un partido en el que los suyos estaban acusando los fallos en el tiro y abusaban de un rebote ofensivo que les mantenía con ventaja (40-30). Con tiempo para poco más se fue el partido al descanso (46-34).

El tercer cuarto cambió la dinámica del partido. San Pablo comenzó a pasar serios apuros para anotar. Cocinas.com estaba en su mejor momento y ‘Epi’ pidió tiempo muerto (46-39). Sin reacción continuó la plantilla azul. Presa de sus errores, San Pablo vio como Cocinas.com se acercó hasta el 53-50. El partido, prácticamente, volvía a empezar. Fue entonces cuando San Pablo recuperó su carácter y consiguió volver a coger oxígeno antes de que llegase el final del tercer cuarto (64-57).

El último cuarto fue una montaña rusa de sensaciones. San Pablo arrancó a la perfección, jugando con mucha intensidad y marcando diferencias. Antonio Pérez no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto (70-57). Entonces las tornas cambiaron y en solo un minuto ‘Epi’ tuvo que hacer lo propio con un parcial en contra de 0-5 (70-62). Quedaban cinco minutos por disputarse y la ventaja debía de administrarse con cautela. Un pequeño arreón de los locales permitió respirar tranquilos a los burgaleses (77-68). El partido estaba decidido y el marcador final acabó reflejando un 85-80 que servía para cerrar la cuarta victoria consecutiva.

La próxima jornada se celebrará el viernes 8 de abril a las 21.00 horas ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Para el partido, el club ha sacado entradas a la venta, aunque son limitadas.

Ficha técnica

85 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (0), Rafa Huertas (11), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (2), Javi Vega (10), Justas Sinica (3), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (20), Edu Martínez (18), Roger Fornas (14).

80Cocinas.com: Simon Birgander (1), Michael Carlson (15), Babatunde Olumuyiwa (4), Carles Bravo (13), Geofrey Hockins (6), Alberto Ruiz de Galarreta (14), Alejandro Reyes (0), Borja Arévalo (7), Alfredo Ott (14), Jermel Kennedy (6).

Cuartos: 26-15; 20-19; 18-23; 21-23;

Árbitros: Zamora Rodríguez y Mendoza Holgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores. Se rindió homenaje a Raúl Sáez, exatleta, y Álvaro Ibáñez, tirador de la Sala de Esgrima de Burgos. Un 60 aficionados de Logroño se desplazaron por primera vez a El Plantío.